Tragedia en Caucete: investigan al chico que presuntamente corría picadas
Se trata del conductor del auto que no chocó y que se cree estaba corriendo una picada contra el vehículo que terminó chocando con consecuencias fatales.
El pasado 26 de marzo se produjo una tragedia vial durante la madrugada en Caucete. Producto del choque entre un Volkswagen Vento y un auto Ford Ka, Marcos Emanuel Carrizo, de apenas 18 años de edad murió. El joven conducía su vehículo por calle diagonal Sarmiento y todo indica que estaría corriendo una picada contra un Mercedes Benz. El chico murió en el acto. Además, iba acompañado de sus amigos, que dos de ellos fueron llevados al Hospital Guillermo Rawson. Ahora el conductor del Mercedes está en problemas con la ley.
El caso causó mucho revuelo ya que se habló del consumo de alcohol al volante. El conductor del Ford Ka no fue detenido ya que él fue quien recibió el impacto, pero el chico que manejaba el Mercedes, fue detenido y luego liberado. Ahora está investigado.
Este viernes el fiscal Francisco Pizarro de la UFI Delitos Especiales dialogó con Zonda Diario y confirmó que desde el minuto cero de la investigación se investigó el hecho como una presunta picada. El joven Ramiro Espinosa que también tiene 18 años es el principal imputado señalado por el fiscal que entiende que se habría cometido un delito y por eso solicitó esta semana la formalización de esta causa.
El fiscal señaló que "hay un indicio de que podrían haber estado corriendo picadas o por lo menos circulando a gran velocidad. Llegaron a esa conclusión tras revisar las cámaras de seguridad de cámaras privadas de la zona".
Según explica el funcionario, este delito está estipulado en el Código Penal, en el artículo 193 bis. El fiscal señala que la pena, si es que se lo considera culpable, sería de ejecución condicional ya que está estipulado entre 6 meses y 3 años de prisión. La audiencia donde se sabrá cuál es el futuro del joven será el próximo 24 de abril.