21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288817
Mundial Sub 20

La FIFA queda conforme con su visita a San Juan

El lunes o martes, la FIFA confirmará las sedes para el Mundial Sub 20 que se realizará en Argentina. El Estadio del Bicentenario fue visto con buenos ojos por parte de la delegación que llegó a la provincia. 

Este último jueves, autoridades internacionales de la FIFA, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, visitaron San Juan para ver si está en condiciones de ser una de las sedes donde se desarrollará el Mundial Sub 20 de fútbol masculino.

Luego de que Argentina fuera seleccionado como país organizador, el Estadio del Bicentenario comenzó a sonar con fuerza como una de las sedes que aloje los partidos de los jóvenes.

En la mañana de este viernes, Jaime Yarza González veedor de la FIFA indicó a los medios que quedaron satisfechos por lo que pudieron observar. "Hay mucha calidad de las infraestructuras tanto del Estadio como de los hoteles y también contamos con el apoyo del Gobierno" expresó.

Hasta ahora, todo indica que San Juan podría ser una de las provincias elegidas para jugar algunos encuentros, aunque también deben solucionarse cuestiones puntuales antes del 20 de mayo, fecha en la que debe comenzar el torneo.

Actualmente y por la época del año, todas las canchas de la provincia se encuentran en proceso de resiembra de césped, pero desde la Secretaría de Deportes indicaron que esto no es impedimento para que puedan desarrollarse los partidos. "El campo de juego del Estadio del Bicentenario se encuentra en proceso de siembra, pero los expertos nos dicen que va a estar bien" afirmó Yarza González.

Por otro lado, otro de los puntos a mejorar es la ocupación hotelera de la provincia. "Los hoteles están bien, hay un pequeño problema de ocupación porque San Juan recibe mucha gente, pero estamos trabajando para encontrarle una solución" sentenció el veedor de FIFA.

La confirmación oficial se recién se va a conocer entre el lunes o martes, luego que la delegación visite otras ciudades argentinas. Hasta el momento, las sedes que más fuerza tienen (aparte de San Juan) son Santiago del Estero, La Plata, San Luis y Mendoza.

Por su parte, Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, afirmó que "estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta y que nos visiten y soñaremos con que algún partido de la Selección se pueda desarrollar acá" finalizó.

Últimas noticias

Ver más noticias