"El voto es el que define": Luis Lucero reconoce derrota en las elecciones de UDAP
El referente de la lista celeste perdió las elecciones en el gremio más importante de los docentes sanjuaninos.
Luis Lucero, secretario General de UDAP, ha reconocido la derrota en las elecciones celebradas el 13 de abril en el gremio docente más importante de la provincia de San Juan. En una declaración a Zonda Diario, Lucero dijo: "En la tarde de este jueves 13 de abril tras cerca de 20 años perdió el oficialismo de UDAP. Que se desarrollaron las elecciones en el gremio más importante de los docentes de la provincia y la lista celeste encabezada por Luis Lucero perdió ante la lista verde encabezada por Quiroga".
Lucero también dijo: "Evidentemente el voto es el que define y lo aceptamos como corresponde como debe ser. A partir del 11 de junio una nueva gestión va a conducir y a quienes nos toca perder acompañaremos desde los distintos lugares, pero fundamentalmente apostando por la unidad".
En cuanto a la situación actual de la institución, Lucero afirmó: "No me tocaron años fáciles sino una institución quebrada se hizo mucho". Además, destacó la importancia de que la institución se convierta en una organización benéfica social abierta a la comunidad: "Creo que debe tirar y en lo que me queda de gestión haré todas las líneas y puentes necesarios para poder enamorar aquellos que entiendan que esto es el camino dentro de la legalidad y de nuestros principios".
En relación a las posibles medidas legales que podrían tomarse, por las presuntas firmas apócrifas en la lista ganadora, que fueron denunciadas previo a las elecciones, Lucero dijo: "Lo vamos a evaluar eso está planteado habrá que ponerlo en manos de los abogados esta situación porque En definitiva de no hacerlo por ahí la otra parte podría considerar que es una calumnia o una injuria de parte de un perito de justicia y es parte de quienes hemos planteado esta situación lo vamos a charlar no es el momento para hacer un análisis tan apresurado".
Finalmente, Lucero felicitó a las futuras autoridades de la institución, diciendo: "En el contexto general asumí la derrota y felicitar a las futuras autoridades de esta institución que amamos y queremos tanto".