Se acercaron a pedir ayuda y le robaron de todo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288722
NO ESTAN CONFORMES

Paro en la UNSJ y preocupación por los salarios

Será desde el 17 hasta el 21 de abril. Aseguran que cada vez son más los docentes que cobran una suma en negro para poder llegar a tener un 20% salario mínimo vital y móvil. Exigen un acuerdo salarial acorde a la realidad inflacionaria.

Desde CONADU Histórica han convocado a un paro con cese de actividades docentes para la semana que viene que afectará el dictado de clases en la UNSJ. Será desde el 17 hasta el 21 de abril en busca de mejoras salariales para el sector. "Esto se debe al acuerdo salarial que firmaron otras agrupaciones y no CONADU Histórica, que nos condenaba a un aumento de apenas un 30% tres cuotas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Lo rechazamos por insuficiente porque nosotros entendemos que la inflación es mucho mayor por lo que están mostrando los índices inflacionarios. En respuesta a eso y peleando por la reapertura de la mesa de discusión salarial, es que estamos llevando adelante estas medidas de fuerza", indica el titular de ADICUS Jaime Barcelona, en diálogo con Zonda Noticias (de lunes a viernes a las 13 por Zonda TV ).

En cuanto a la capacidad adquisitiva del sueldo de las docentes universitarios Barcelona lamenta que "estamos en una situación que es preocupante debido a que los sueldos más elevados están siendo afectados por el impuesto a la ganancia", pero lo que más  le preocupa es que "en la actualidad, tres categorías de las cinco de la escalafón de los docentes universitarios, están cobrando la Garantía Salarial", se trata de un porcentaje, una suma en negro que pone el Gobierno para que un docente pueda cobrar un salario que esté un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil.

En este contexto, señaló que "hace mucho tiempo lo cobraban solamente los ayudantes de primera y de segunda. Ahora se fueron incorporando los JTP a la garantía salarial y que se ha llegado a la situación de que los adjuntos con 10 años de antigüedad y un poco más también, están cobrando Garantía Salarial".

Barcelona analiza que "eso indica que nuestro salario está muy desfasado ya que, si se estuviera cobrando lo que se necesita para satisfacer la Canasta Básica, no tendríamos que estar cobrando la garantía salarial como están cobrando muchos cargos ahora".

Por último, el sindicalista espera que en mayo se haga un llamado concreto la reapertura salarial "así podemos descomprimir este conflicto discutiendo un aumento acorde con la realidad inflacionaria que tenemos".

Últimas noticias

Ver más noticias