Mujer con muerte cerebral revivió tras golpe de una ambulancia en India| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288698
Secretaria de Ambiente

El programa "Acompañame" registró más de 900 casos de ataque o maltrato animal

Desde la Secretaria de Ambiente dieron a conocer el trabajo que vienen realizando desde  el  2022 con los animales.

En el 2022 en San Juan nace el programa "Acompañame", que estaba destinado para atender la gran demanda, fundamentalmente de animales denominados potencialmente peligrosos, realizando distintas campañas con el objetico de concientizar sobre todo la responsabilidad por los propietarios a la hora de tener un animal.

Se crearon diferentes quirófanos móviles para esterilizar a las mascotas, con equipos de veterinarios y equipamiento, diferentes campañas de vacunación, que se llevaron a cabo en cada uno de los 19 departamentos de la provincia.

Se montaron campañas de registro de animales mediante la utilización del chip, como así también la firma de convenios con algunos municipios para la construcción de albergues para animales callejeros y por supuesto las ferias para adoptar alguna mascota.

Toda esta planificación ha permitido que la Secretaría de Ambiente realice un poco más de 900 intervenciones como por ejemplo la gran cantidad de actas realizadas por abandono de animales en la vía pública, el ataque de animales con dueños y otros callejeros. Una cantidad importante de denuncias por maltrato de animal, como así también las intervenciones de la Justicia y la Policía por casos que fueron judicializados.

Últimas noticias

Ver más noticias