Arrestaron a un hombre por el crimen en Santa Lucía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288622
PERICIAS

El cobre secuestrado en una recuperadora pertenece al cableado de dos empresas de servicios

A fines de marzo, la Policía incautó más de 5 toneladas de cobre. Ahora, las pericias establecieron la procedencia de aquel material.

Imagen ilustrativa.

Los investigadores allanaron una recuperadora de Rawson, y secuestraron más de 5 toneladas de cables de cobre de dudosa procedencia.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo Investigativo y de la sección Leyes Especiales, dependientes de la Dirección de Coordinación Judicial D-5.

Los pesquisas incautaron una cantidad de cableado de cobre, que superó las 5 toneladas de cobre, siendo este el mayor secuestro de este tipo de material no ferroso desde la reciente creación de la Unidad de Apoyo Investigativo, que está dedicada especialmente a contrarrestar los hechos ilícitos por la sustracción de cableado de las instalaciones eléctricas y transformadores de servicio de alumbrado público, como así también del tendido de cableado del Servicio Telefónico. 

Por directivas del Tercer Juzgado de Faltas, se realizaron los peritajes a todo lo secuestrado.

Los responsables de la recuperadora no pudieron acreditar la procedencia de aquellos más de 5.000 kilogramos del cableado y mediante las pericias se pudo establecer que 1.650 kilogramos corresponderían a cableado presuntamente de procedencia ilícita que pertenecerían al utilizado por la empresa Energía San Juan en las instalaciones aéreas, en la bajada de líneas a tierra y al material interno de transformadores ubicados en la vía pública.

Otra cantidad, de 130 kilogramos, corresponderían al cableado del empleado por la empresa Telefónica de Argentina.

El informe pericial ahora, será incluido en las actuaciones investigativas para que desde el Juzgado de Faltas interviniente, se adopten las medidas legales a seguir.

Además de esto, personal de las empresas mencionadas, tras pasar vista al material secuestrado, reconocieron que los mismos forman partes del cableado sustraído en diversos ilícitos realizados en diferentes sectores del Gran San Juan.

Estos hechos, en consecuencia, ocasionaron grandes pérdidas económicas a las firmas, como así también entorpecieron y perjudicaron el servicio prestado.

Últimas noticias

Ver más noticias