19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288585
DERECHO AL PENAL

Brasileño va 6 meses al Penal por amenazar de muerte a su ex sanjuanina y a la suegra

El violento, de nacionalidad brasileña, fue condenado y, tras una pena previa, totalizó 6 meses de prisión efectiva. Ocasionó varios episodios de violencia contra su ex y su suegra.  

Imagen ilustrativa.

Este lunes, un violento brasileño, radicado en San Juan, terminó condenado y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, luego de amenazar de muerte a su expareja y su suegra. Como ya tenía una condena previa, por lo que las unificaron y totalizaron 6 meses de prisión efectiva. 

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales indicaron que la víctima, de apellido Díaz, denunció al identificado como Joao Marcio. La fiscal a cargo del caso, Daniel Pringles, pudo constatar que la denuncia de la víctimas eran reales. De acuerdo a lo detallado, habían terminado la relación por varios hechos de violencia, por parte del imputado. La chica temía por su vida y por la de su hijo, por lo que decidió irse a la casa de su mamá.

Sin embargo, el pasado 17 de marzo, la damnificada llegaba a la casa de su madre, con ella, en el auto de su padrastro. Justo en frente de la vivienda, estaba Marcio, precisamente en el banquito del vecino. La llamaba para hablarle, pero ella no le dio importancia y decidió entrar al inmueble. 

Eso provocó que el violento respondiera con gritos, insultos y amenazas de muerte, tanto para su expareja como para su exsuegra. Luego de entrar a la casa y posteriormente salir de nuevo para ingresar al auto, el brasileño se acercó al vehículo y desde la ventanilla trasera de la derecha continuó con sus agresiones verbales y asegurando que iba a acabar con la vida de la joven. 

Ante ese panorama, la madre de la víctima llamó al 911 y él se dio a la fuga, inmediatamente. Pese a ello, presentaron la denuncia y terminó detenido. Fiscalía lo acusó del delito de amenazas en perjuicio de su ex pareja y de su madre. Finalmente, acordaron en juicio abreviado condenar a Marcio a 6 meses de prisión efectiva, unificándola con una condena en suspenso anterior.

Últimas noticias

Ver más noticias