Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288420
Inflación en San Juan

Para Amas de Casas, la inflación de marzo fue del 10% y una familia necesitó $95.000 para alimentarse

Desde la Asociación de Amas de Casa del País, afirmaron que los alimentos tuvieron subas de hasta el 10.5% en el último mes.

La Asociación Amas de Casa del País dio a conocer el resultado del relevamiento que realiza mensualmente sobre las variaciones de precios en la Canasta Básica.

Este jueves, desde la Asociación Amas de Casa del País informó que, para el mes de marzo, la Canasta Básica Alimentaria en San Juan fue de $95.430, lo que representa un aumento del 10,5% comparado con el mes anterior. Según el mismo relevamiento realizado en el mes de febrero una familia tipo necesitó más de $86 mil.

Por otro lado, desde la organización que dirige Laura Vera en San Juan, indicaron que la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alquileres,recreación, telefonía móvil e internet, llegó a valer $267.900. Según el informe, esto equivale a $14 mil más que en el mes de febrero.

Laura Vera, referente en San Juan, de Amas de Casa del País.

Asimismo, detallaron que la Canasta Básica Total para no ser considerado pobre se encontró cerca de $187.400.

Por otra parte, entre los alimentos que más aumentaron se encuentra la harina que tuvo un incremento de 23% con respecto al mes de febrero del 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias