Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288412
Roma

Francisco lava los pies de 12 jóvenes reclusos

El Papa Francisco lavó los pies de 12 jóvenes reclusos de diferentes etnias y nacionalidades del centro de menores de "Casa del Marmo".

El Papa Francisco lavó los pies de 12 jóvenes reclusos de diferentes etnias y nacionalidades.

El Papa Francisco lavó los pies de 12 jóvenes reclusos de diferentes etnias y nacionalidades del centro de menores de "Casa del Marmo", lugar en el que estuvo también el Jueves Santo de 2013. "Con este gesto, Jesús nos recuerda cómo debemos ayudarnos unos a otros", expresó el Sumo Pontífice en su homilía del Jueves Santo.

Debido a los problemas de rodilla que sufre desde hace meses el Papa, se dispuso una tarima para que los jóvenes estén a una altura considerable y evitar que Francisco tuviera que arrodillarse para realizar el rito, imitando los realizado por Jesús durante la última cena.

Francisco pidió a cada uno de los jóvenes que sintieran que "Jesucristo les estaba lavando los pies, porque Jesús me ha salvado, nunca nos abandona".

Antes del lavado de pies, el Papa presidió una misa en la basílica de San Pedro, en el marco de una agenda de Semana Santa que pone a prueba su resistencia días después de su ingreso hospitalario por una bronquitis.

La voz del Papa sonó fuerte durante la misa, en la que leyó una larga homilía dedicada al sacerdocio.

Últimas noticias

Ver más noticias