Ante el reclamo de ADN, Bruno Olivera no descarta su renuncia al Senado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288400
Declaraciones

El Gobierno niega que los recortes en planes sociales sea por pedido del FMI

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que hay un aumento de la inversión en el área, pese a los pedidos del organismo multilateral de crédito para fijar topes en el gasto social.

Este jueves por la mañana, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz explicó que el recorte de en los planes sociales no se debe a un pedido del Fondo Monetario Internacional.  El miércoles hubo múltiples protestas de organizaciones sociales por las bajas en el Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz cruzó en Twitter el pedido del organismo multilateral de crédito al Gobierno para poner un tope a los planes sociales por persona, de acuerdo al último staff report de la institución, que aprobó una flexibilización en la meta de reservas a raíz del impacto de una sequía histórica. 

El foco está puesto en el Potenciar Trabajo, que tiene fondos anuales por $585.000 millones, la mitad de la totalidad del presupuesto del ministerio, que es de $1,17 billones. 

La ministra de Desarrollo Social planteó en un hilo en Twitter, con críticas a la prensa: "Queremos aportar veracidad, tranquilidad y orden ante versiones infundadas publicadas en medios de comunicación que citan como fuentes reportes del FMI con supuestos condicionamientos o nuevas metas fiscales que impactarían sobre la inversión en políticas sociales".

Tolosa Paz dijo que "no hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito sobre la política social en Argentina" y que "no es verdad que se haya solicitado o puesto como meta la reducción de la cantidad de titulares del Potenciar Trabajo".

Últimas noticias

Ver más noticias