Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288392
En Capital

Refuerzan la demarcación vial en los accesos de la Ciudad

Se trata de un programa de pintura en frío que se implementa en Libertador, Mendoza, calle 25 de Mayo y Rioja; todas calles de alto tránsito diurno.

La Municipalidad de Capital comenzó con trabajos de refuerzo de demarcación vial en los principales accesos a la Ciudad y para no demorar el tránsito, eligieron realizar las tareas de madrugada. 

En horario de 1 a 5 de la mañana, personal de la Subdirección de Señalización trabaja en demarcación horizontal en frío en distintas arterias importantes  como Mendoza entre Av. Benavídez y Lateral de Circunvalación, 25 de Mayo entre Paula A. de Sarmiento y España y Av. Libertador. 

El objetivo es favorecer la correcta señalización vial y el respeto a las señales, mejorar la seguridad de la circulación vehicular y evitar accidentes de tránsito.

Las tareas que se realizan consisten en la demarcación en frío de:

  • Sendas peatonales
  • Líneas de frenado
  • Flechas direccionales
  • Líneas separadoras de carril
  • Líneas separadoras de estacionamiento
  • Doble línea amarilla

En el caso de calles con bicisendas se están repintando ejes de bicisendas, intersecciones con calles y bloques de hormigón protectores de ciclistas, entre otros trabajos.

Los trabajadores municipales pintan con máquina de pulverización mecánica, ocupando pintura acrílica en frío para demarcación de pavimentos y posterior sembrado de microesferas de vidrio para otorgarle reflectividad a la pintura. La superficie total a pintar es de más de 22.500 m² de pintura.

Últimas noticias

Ver más noticias