ANSES: Calendario de pagos para este jueves 16 de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288376
Femicidio en Pocito

Inminente acusación y posterior condena al femicida de Susana Pérez

La investigación por el femicidio de Susana Pérez está en la recta final. Fiscalía está preparada, con todas las pruebas pertinentes, para avanzar en la acusación y pedir la condena a prisión perpetua. 

A poco más de cinco meses del femicidio de Susana Pérez, ocurrido el 3 de diciembre, en Av. Mendoza y calle 10, en Pocito, hay pruebas concretas y dentro de poco fiscalía estará en condiciones de acusar y pedir una perpetua para el principal acusado, Antonio David Pelaytay.

El fiscal a cargo de la causa, Francisco Micheltorena, consignó a Zonda Diario que está finalizando la producción de pruebas. "Resta la biomecánica del hecho y de ahí se va a acusar", destacó el letrado. 

Cabe destacar que, además, el funcionario judicial indicó que hay muchas pruebas concretas en el caso, que apuntan a Pelaytay como el autor del femicidio. Entendiendo que el crimen fue efectuado con un arma de fuego. Ante ello, realizaro pericias de abosrción atómica, de las muestras que obtuvieron de las manos del acusado. Hallaron, inclusive, restos de plomo, antimonio y bario, es decir, "elementos pertenecientes a residuos de deflagración de arma de fuego", explicó Micheltorena. 

Esta es la casa donde vivía la victima Susana Pérez y su pareja David Pelaitay, actualmente detenido en el Penal.

En esa misma línea, la prueba de pólvora indica la existencia de restos de residuos de arma de fuego. Además, la cantidad de pólvora hallada en ambas manos del imputado David Antonio Pelaytay lo sitúa en el lugar del disparo a una distancia no superior a un metro.

Ante este panorama, el fiscal dijo que resta que los peritos le eleven los informes de la biomecánica, cuyo plazo para eso es breve. 

Una vez obtenido, tendrán todo para acusar a Pelaytay de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio. 

"Con los dos agravantes, no cabe otra cosa que la prisión perpetua", anticipó, sobre la solicitud que se le hará a los jueces. "Falta muy poco", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias