Encuentran muerto al utilero de Sarmiento de Junín| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288310
ABERRANTE

Condenan a 11 años de cárcel a un sanjuanino que abusó a su hija desde los 4 años

El aberrante caso trascendió en Barreal, Calingasta. Allí, el padre de la víctima abusó sexualmente y con acceso carnal de su hija desde que tenía solo 4 años y hasta los 14, inclusive.

Imagen ilustrativa.

Un aberrante caso de abuso sexual trascendió en las últimas horas de este martes. El hecho fue registrado en la localidad calingastina de Barreal, luego de la denuncia presentada por la trabajadora social que pertenece al Gabinete Interdisciplinario del Colegio Secundario Barreal. 

Determinaron que una adolescente de15 años fue abusada sexualmente por su padre biológico, desde que tenía 4 años, hasta los 14. La investigación, que llevó adelante el fiscal de UFI ANIVI, Dulio Ejarque, llevó a acreditar el grave hecho, tras los relatos de la víctima. La joven relató que todo ocurría en donde ambos residían. 

Todo comenzó con tocamientos a la nena. Manoseó sus pechos, su cola y hasta la vagina, por debajo de la ropa. Eso le generó dolor en sus partes íntimas. Pese a ello, luego, accedió caranalmente a su hija. 

Las violaciones ocurrieron en reiteradas ocasiones, según pudo determinar fiscalía. Mientras ello ocurría, la madre de la víctima y sus hermanos no estaban en casa, lo que aprovechó el acusado, del cual se reserva su identidad para proteger la integridad de la damnificada.

La adolescente recordó que su papá le decía que no dijera nada, que "solo era un juego (sic)",  pese a que la nena se negaba. Sin embargo, el acceso carnal continuó hasta que la víctima cumplió 14. Fue cuando ella pudo contarle a su amiga de 16 años y, posteriormente, a una docente de su Colegio. 

Fue su profesora quien puso al tanto al director del establecimiento y se activó el protocolo que tiene la institución por estas situaciones. Así intervino una Trabajadora Social, quien radicó la denuncia en la sede ANIVI, el pasado 26 de agosto del 2022. 

Ante todo eso y tras la investigación pertinente, este martes, por medio de juicio abreviado, condenaron al abusador a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue sentenciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo, por la guarda y por la convivencia. 

Últimas noticias

Ver más noticias