VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288286
Bruselas

La OTAN incorpora a Finlandia

La OTAN incorporó a Finlandia, resolución que generó protestas de Rusia.

La OTAN incorporó a Finlandia, resolución que generó protestas de Rusia.

En la mañana de hoy la bandera de Finlandia comenzó a ondear frente a la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, lo que significó formalmente la incorporación de dicho país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La adhesión de la Finlandia provocó que la frontera que la OTAN comparte con Rusia se duplique, lo que provocó malestar en el Kremlin, quien advirtió que se verá obligada a tomar "contramedidas".

Semanas atrás, Rusia señaló que fortalecería su capacidad militar en sus regiones occidental y noroccidental en respuesta a la futura incorporación de Finlandia a la OTAN.

La bandera de Finlandia, una cruz azul sobre un fondo blanco, se izó junto con la de los otros 30 miembros de la alianza mientras una banda militar tocaba bajo un sol brillante.

"Durante casi 75 años, esta gran alianza ha protegido a nuestras naciones y continúa haciéndolo hoy. Pero la guerra ha vuelto a Europa y Finlandia ha decidido unirse a la OTAN y ser parte de la alianza más exitosa del mundo", dijo en la ceremonia el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg manifestó que el presidente ruso, Vladimir Putin, se había opuesto a la ampliación de la OTAN hacia el este como una justificación para invadir Ucrania.

"Está obteniendo exactamente lo contrario... Finlandia hoy, y pronto también Suecia se convertirá en un miembro de pleno derecho de la alianza", añadió Stoltenberg en Bruselas.

Últimas noticias

Ver más noticias