Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288234
INSEGURIDAD

Golpiza a Berni: ¿Qué opinan los colectiveros de San Juan?

Mataron a un chofer en Buenos Aires y eso generó una protesta donde los colectiveros terminaron golpeando ferozmente a Sergio Berni. Desde la UTA, seccional San Juan, analizaron la situación y contaron en qué lines sufren ellos la inseguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue golpeado este mediodía por choferes de colectivos que participaban de una protesta en la avenida General Paz, a la altura del cruce con la Ruta Nacional 3, por el asesinato de un compañero de la línea 620 en La Matanza.  La situación generó un revuelo nacional muy fuerte y, por eso, Zonda Diario dialogó con el secretario general de la UTA seccional San Juan, Héctor Maldonado, quien opinó obre la inseguridad en Buenos Aires, en San Juan y sobre la reacción de los colectiveros que atacaron a Berni.

"Perdió la vida de un ser humano, un trabajador de la actividad que era padre, era abuelo y era alguien de alguien. La verdad es que es un dolor muy grande que le pase eso a alguien que solamente salió a trabajar, a prestar un servicio público como el que prestamos", reflexionó Mandolado.

En este contexto, señaló que "esta situación es muy complicada. Por supuesto, seguramente haremos una evaluación en la provincia. Como es de conocimiento, hemos tenido muchísimas detenciones de servicio con respecto justamente la inseguridad, que se da principalmente en algunas líneas de la empresa Albardón y de la empresa Mayo. Va a estar bueno abordar esto sin ninguna duda en San Juan lo más rápido posible, para que tomemos las medidas que tengamos que tomar y que no nos suceda".

 

En este sentido, el sindicalista reflexionó que "hay que ocuparse de esto ya, porque después no tiene demasiada importancia".

 

¿Qué opina del ataque a Berni?

"Nunca vamos abalarlo, más allá de cualquier tinte político, es un funcionario que, equivocado o no, fue lugar del hecho, que no es poca cosa. Pero es algo que no debió haber sucedido y que tampoco nos trae solución a los trabajadores. Se entiende la impotencia y más en zonas como donde ha sucedido que es la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores ya están cansados de que no esté presente el Estado a través de quienes nos deben brindar la seguridad a todos los trabajadores".

Últimas noticias

Ver más noticias