Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288233
La NASA

Una mujer forma parte de la misión que reanuda los viajes tripulados a la Luna

Una mujer formará parte de Artemis II, la misión que reanuda los viajes tripulados a la Luna.

Una mujer formará parte de Artemis II, la misión que reanuda los viajes tripulados a la Luna.

Una mujer formará parte de Artemis II, la misión que reanuda los viajes tripulados a la Luna, prevista para el 2024. Integrará el equipo junto a tres tripulantes, uno de ellos afroamericano.

La tripulación del Artemis II fue presentada en una conferencia de prensa televisada desde Houston, en el Centro Espacial Johnson, base de control de la misión de la NASA. La nave Orión viajará durante nueve días y 13 horas rumbo a la Luna y una vez allí, se espera que los astronautas permanezcan seis jornadas moviéndose a su alrededor y recolectando información.

 El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, por primera vez desde que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972.

La mujer astronauta es Christina Hoch, de 44 años, ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Participó de la caminata espacial protagonizada solamente por mujeres.

"Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre pasado y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (...) Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo", dijo la semana pasada el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Últimas noticias

Ver más noticias