Un futbolista de Estudiantes choca contra el surtidor de una estación de servicio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288171
MODA

Moschino despide a Jeremy Scott

El fin de una era pop que nos deja una moda chic a todo color.

Jeremy Scott nació en Kansas City, EEUU en 1974 y en su juventud estudió diseño de modas en Brooklyn, New York comenzando su carrera a finales de 1990. En octubre del 2013 se volvió el Director creativo de Moschino, mostrando su primera colección para la marca en otoño del 2014.

Desde que asumió el cargo se propuso continuar el legado de Franco Moschino, fundador de la firma milanesa que creó inicialmente en 1983 a modo de sátira de la propia industria de la moda. Sus colecciones estaban inspiradas en el arte pop; e ironizaban sobre el consumismo salvaje, haciendo referencias directas a sus competidores.

Jamás olvidaremos su versión cheap chic de las chaquetas de tweed de Chanel o la vez que estampó en una camiseta la pantalla de un televisor que sintonizaba Chanel Nº5. Su trayectoria es, en retrospectiva, una era de sucesivos éxitos, ya que consiguió dar una nueva vida a esta icónica marca con sus extravagantes creaciones, que toman como inspiración los recursos gráficos del pop art, la cultura de masas del siglo XXI y la idiosincrasia estadounidense, por nombrar algunos ejemplos: Bob Esponja, Cruella de Vil, la muñeca Barbie, la reina María Antonieta, el cubismo de Picasso, la comida chatarra típica de Estados Unidos e incluso la iconografía de McDonalds fueron solo algunos de los referentes que nutrieron las creaciones de Jeremy Scott en su etapa al frente de Moschino. Con ellas, consiguió revitalizar el lenguaje creativo de Franco Moschino más de 20 años después de su muerte con unos códigos cimentados en el pop art estadounidense, los efectos del capitalismo y la cultura de masas.

La modelo Gigi Hadid ha sido la gran inspiración durante sus diez años en la firma italiana. Prueba de ello es que Jeremy ha elegido una imagen junto a Gigi, vestida de novia, para anunciar su despedida el lunes pasado. La top participaba en cada desfile y en la mayoría de las campañas en las que se transmitía ese punto artístico y divertido que reflejaban las prendas del diseñador. Así mismo, Katy Perry ha sido su inseparable compañera en esta etapa llena de locura ya que fue Scott el responsable de crear los looks que la cantante llevó durante su actuación en la Super Bowl en 2015.

Pero sus estilismos más llamativos fueron los que se enfundó para la gala Met de 2019: un vestido candelabro y un traje con forma de hamburguesa que dejó boquiabierta a Céline Dion. También ha tenido un papel destacado en el armario de Miley Cyrus. En 2015, la cantante eligió uno de sus diseños para vestirlo en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards. La intérprete de Flowers llevó un minivestido rosa con el lema "Do It" y una diadema con orejas y hocico de cerdo. Una de sus propuestas más increíbles fue la que presentó para la primavera de 2017, convirtiendo a las modelos en unas originales muñecas recortables y un año más tarde, quiso rendir un homenaje a Jackie Kennedy con unos conjuntos de chaqueta y falda que las modelos lucían con el emblemático sombrero pill box.

La última colección de Scott para Moschino fue la de Otoño/Invierno 2023, que reveló en la Semana de la Moda de Milán en febrero. Si bien terminó su era en la marca milanesa, dejándonos mucho más que prendas vanguardistas, seguramente tendremos noticias de él próximamente y nos seguirá ofreciendo mucho más de su arte.

Últimas noticias

Ver más noticias