Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288155
Judicial

Jorge Olivera nuevamente al penal tras falsificar certificados médicos

Jorge Olivera tiene dos condenas a perpetua por delitos de lesa humanidad. Contaba con domiciliaria, pero se la quitaron porque descubrieron que había adulterado los certificados médicos.

Este domingo, se conoció que Jorge Antonio Olivera regresó al Penal, tras descubrirse que falsificaba certificados médicos. El represor tiene dos condenas a prisión perpetua por ser el jefe de la represión ilegal en la última dictadura en San Juan.

Esto se dio a través de un pedido del fiscal General Francisco Maldonado de revocarle el régimen de prisión domiciliaria, por lo que el Tribunal Oral Criminal Federal de San Juan ordenó que vuelva al Servicio Penitenciario Provincial.

Olivera había solicitado en diferentes oportunidades, poder salir de su casa a ejercitarse tras recomendación médica, pedido que había sido rechazado la misma cantidad de veces, pero no conforme con esto, descubrieron que había adulterado el certificado.

Por esto, el pasado viernes el dictador regresó a la cárcel y continúa siendo investigado por el JuzgadoFederal Nº 2.

Vale destacar que desde el 4 de julio del 2013 fue condenado a cadena perpetua por ser coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo públicos y asociación ilícita, entre otros cargos.

Últimas noticias

Ver más noticias