Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288154
Acto por Malvinas

Alberto Fernández: "Vamos a recuperar nuestras Malvinas por la vía pacífica"

El Presidente conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos con una ceremonia que se realizó en la localidad de Malvinas Argentinas. También entregó viviendas en el marco del programa Reconstruir.

Alberto Fernández encabezó este domingo el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realiza en Almirante Brown. La ceremonia forma parte de los festivales y vigilias que se realizan en todo el país al cumplirse 41 años del inicio del conflicto bélico.

El acto tuvo lugar en la localidad de Malvinas Argentinas. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y el diputado nacional Mariano Cascallares.

"A partir de 2003, con Néstor Kirchner a la cabeza empezamos a poner a Malvinas como un tema central en Argentina. Porque lo que no era justo era seguir invisibilizando a estos héroes. Porque los que vemos hoy, gente de mi edad, en aquel entonces tenían 18, 19 años y estaban peleando por la patria allá en el Sur. Arriesgando su vida. Lo que no podíamos hacer era invisibilizar a semejantes personajes, hombres y mujeres grandiosos, que fueron a cumplir y a defender la patria. No a defender una tiranía; a defender nuestra tierra, nuestra soberanía", enfatizó.


En ese contexto, Fernández recordó una reunión que mantuvo con el ex primer ministro Boris Jhonson en la última reunión del G7, en la cual el británico le planteó una lista de potenciales inversiones para la Argentina, pero que el mandatario argentino rechazó si no se ponía primero la discusión sobre las Islas.

Por otro lado, el presidente fustigó el acuerdo firmado durante la gestión de Mauricio Macri, entre el ex vicecanciller Carlos Foradori y su par Alan Duncan, que permitió los vuelos entre las islas y el territorio continental, desde Brasil o Chile.

El acuerdo también contemplaba la cuestión de la pesca, como política para la preservación de los recursos naturales. Fernández reivindicó la denuncia del acuerdo realizada hace unos días por el canciller Santiago Cafiero, que dio por caídos los entendimientos. "Desde que llegamos con Santiago estamos trabajando para desarmar ese acuerdo. Los ingleses no tienen derecho de volar al Continente cuando quieren, ni de explotar las aguas", agregó.

Para cerrar, aprovechó el contexto para criticar a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había dicho que se podría haber entregado las islas al laboratorio Pfizer en el contexto de la pandemia, para poder conseguir la vacuna contra el covid. "Vamos a recuperar las islas por la vía pacífica", afirmó el mandatario, quien al inicio del acto recibió el saludo de los veteranos por su cumpleaños.

Últimas noticias

Ver más noticias