Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288108
Cruza la cordillera

Alberto Fernández viaja a Chile para "limar asperezas"

El presidente se reunirá con su par Gabriel Boric en el marco de los 205 años del abrazo de Maipú a los generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín. 

El Presidente Alberto Fernández viajará la próxima semana a Chile para participar de un homenaje a los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O´Higgins y José de San Martín. El mandatario nacional se reunirá también con su par Gabriel Boric, en lo que se espera que sea un encuentro para "limar asperezas". 

La visita del primer mandatario argentino se confirmó el pasado 25 de marzo en la reunión bilateral entre el canciller, Santiago Cafiero, y su par chileno, Alberto Van Klaveren, en República Dominicana por la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la cual reunió a distintos Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Según detalló la agencia de noticias NA, el encuentro entre los presidentes de ambos países tendrá como objetivo "limar asperezas", después de la crítica de Alberto Fernández hacia el sistema de Justicia chileno.

A través de una carta enviada a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, el Presidente se lamentó de que "en Chile la Justicia se haya puesto al servicio de quienes persiguen opositores", tras la expulsión del embajador argentino Gabriel Fuks.

En ese marco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Luis Cordero, salió al cruce y consideró a las críticas como "impertinentes e impropios".

Últimas noticias

Ver más noticias