Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288081
CONDENA EJEMPLAR

Condenan a un peligroso delincuente a casi 40 años en el Penal por asaltar a un taxista

El peligroso delincuente ya contaba con una pena anterior que superaba los 29 años de cárcel. Pese a ello, estaba en libertad y aprovechó para asaltar, junto a un cómplice, a un taxista. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este viernes, un peligroso delincuente recibió una condena abultada, debido a la unificación con otras penas anteriores. La última fue por haber asaltado a un taxista, en Rivadavia y a mano armada. El sujeto fue identificado como Herrera Gustavo Armando, que pasará 37 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas, junto a su cómplice, Marcelo Javier Guajardo. 

Los detalles brindados por el Ministerio Público Fiscal, indicaron que Herrera tenía una condena anterior de 29 años y 2 meses, aunque no específicaron por cual delito. Hoy,  le sumaron otra sentencia de 8 años, por asaltar al taxista de la empresa Remis Oeste, el pasado sábado 18 de marzo en zonas de Villa Santa Anita, delito que lleva la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego. 

Según lo consignado por las fuentes allegadas al caso, Herrera actuó con Guajardo, quien recibióuna pena de 2 años de prisión efectiva por encubrimiento. Ambos subieron al remis antes de las 9 de la mañana, en calle Guayaquil y Vidart, Rawson con destino a Villa Santa Anita, Rivadavia.  Cuando llegaron a calle Catamarca, al 2176, le pidieron que se detenga y comenzó el terror para la víctima. 

"Quedate quietito, dame todo lo que tenes sino te mato, cortita (sic)",  le indicaron los delincuentes, al mismo tiempo que le exigieron que no los mire a la cara. Ante eso, le quitaron una riñonera con $500, documentación, un par de zapatillas Adidas, un celular Samsung A 10 y las llaves del taxi. Posteriormente, se dieron a la fuga. 

El damnificado debió pedir ayuda a una vecina de la zona, quien cooperó llamando al 911. Intervino personal policial y con las características aportadas por la víctima y lograron rastrear el celular, gracias a un llamado que hizo previo al asato, a la empresa. Por medio de la App Taxi Nube lo localizaron en calle San Luis y Güemes. Por ello, los uniformados recorrieron la zona y con ayuda de las Cámaras del CISEM constataron la presencia de los dos sujetos en un domicilio. 

Rápidamente, los efectivos entraron al lugar y encontraron a los dos malvivientes con los efectos sustraidos.  Sin embargo, trataron de huir por los techos pero los atraparon a los pocos metros. En ese marco, los revisaron y Herrera portaba un arma de fuego en la riñonera que es de pertenencia del taxista. Guajardo, por su parte, también fue aprehendido y debió ser atendido por personal médico, debido a las heridas que sufrió con las paredes, mientras trataba de darse a la fuga. 

Finalmente, los dos terminaron alojados en la comisaría y lograron encontrar todos los elementos robados, incluída la billetera con la documentación del taxista, que estaba dentro de un horno de barro con fuego encendido en el domicilio donde los malvientes se escondían. Por suerte, los uniformados impidieron que se quemara por completo. 

Últimas noticias

Ver más noticias