Ocho jóvenes pianistas se presentan en el Auditorio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287971
CARRERA DE EXPEDICIÓN

Nueva aventura internacional en San Juan, para pensar y correr

En el mes de abril, nuestra provincia será sede de una exigente competencia que tendrá participación de cientos de deportistas de todo el planeta. Se trata de una prueba multidisciplinaria organizada por Senda Huarpe que conjuga trekking, mountain bike y kayak.

Queda poco para que en San Juan se realice una nueva actividad que desafía a la naturaleza.  Aprovechando los recursos naturales con los que cuenta, nuestra provincia es una de las elegidas por los deportistas para encarar y participar en estas competencias. 

El mes que viene, el 22 y 23 de abril, Argentina será sede de una prueba de la Asociación Mundial de carreras de aventura, o de expedición, y el lugar elegido para disputarla es San Juan.

Esta carrera de aventura es organizada por Senda Huarpe, que también se encarga de llevar adelante el Campeonato Sanjuanino de Orientación, y E.H. "Expedición Huarpe" (ver aparte).

"Gracias a nuestro desempeño del año pasado, nos invitaron de la Asociación Mundial a que organicemos una fecha en la Argentina, y elegimos San Juan porque es la capital de la aventura, aparte somos de acá", cuenta Diego Ruiz, uno de los integrantes de Senda Huarpe, el grupo organizador. 

"Estamos trabajando mucho desde hace unas semanas, es una competencia internacional de alto nivel y no queremos dejar detalles sueltos. Gracias a nuestro trabajo nos han elegido y nosotros nos encargamos de elegir el lugar en el país para que se haga", agrega. 

Estas carreras tienen mucho auge en diferentes lugares del mundo, y particularmente en San Juan, en los últimos años su crecimiento ha sido exponencial, siendo cada vez más los locales que desafían los terrenos naturales y se suman a este deporte.

La información detallada, de por donde serán los recorridos, y las extensiones exactas, no se suministra hasta último momento. "Dos semanas antes se le dice el lugar, pero sin precisión, por ejemplo ‘Zonda’, y ellos se tienen que imaginar donde. Los competidores son expertos y los detalles los tienen en el final", sostiene Ruiz. 

Para mayor información, visitar sendahuarpe.ar o sus redes sociales. También al 2644895970.

SENDA HUARPE, LOS ORGANIZADORES DE SAN JUAN

Senda Huarpe es Diseño de Aventura, una empresa netamente local a cargo de Diego Ruiz y Federico De La Torre, que desde el año 2018 viene realizando eventos deportivos. En el 2022 contaron con dos calendarios sanjuaninos de carreras: El CSO "Campeonato Sanjuanino de Orientación" y E.H. "Expedición Huarpe" que representa el campeonato local de carreras de aventura multidisciplinarias.
El CSO, que es trekking con mapa en mano y brújula, es "como una especie de búsqueda del tesoro en el medio del campo. Los corredores buscan los testigos en base a un mapa que se les entrega. El que saca más puntos gana", cuenta Diego Ruiz. 
Por otro lado, están las carreras de aventura o de expedición, con actividades multidisciplinarias. Acá se conjugan el trekking, el MTB, el Kayak, y además otras pruebas especiales, como pueden ser cuerdas, siempre sumado a la orientación, que es con el mapa y la brújula. Este año el calendario comprende tres competencias en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias