Clima moderado con brisa del sur: Una jornada ideal para disfrutar al aire libre| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287970
FÚTBOL

El Bicentenario con chances de ser sede del Mundial Sub 20

La FIFA decidió quitarle la organización a Indonesia para la cita que está programada desde el 20 de mayo. La Argentina suena como posible anfitriona y el estadio de Pocito como epicentro de algunos juegos.

Estadio San Juan del Bicentenario.

Por cuestiones políticas, la FIFA decidió de dar de baja a Indonesia como sede del Mundial Sub-20 que desarrollará este año. Con esta situación, Argentina, que no logró la clasificación en el Sudamericano, se ofreció para recibir la competencia y por ello, crecen sus expectativas ya que de ser seleccionado podrá disputar la el certamen.

De darse, el estadio San Juan del Bicentenario aparece en la lista de posibles sedes para albergar algunos partidos de la cita ecuménica. 
Este miércoles, la FIFA confirmó que el Mundial Sub-20 de fútbol, que tenía como fecha de inicio este 20 de mayo, no se realizará en Indonesia. Esto se debe a que el país anfitrión rechazó la presencia de la selección de Israel en el sorteo de los grupos alegando motivos políticos, y Argentina, que no clasificó a la Copa del Mundo, podría picar en punta como nueva sede del certamen, dándole así la clasificación directa a la Selección nacional.

"Tras la reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI", comenzó el comunicado emitido por el ente regulador.

Si la Argentina resulta elegida, lo primero a resolver son las sedes. Allí es donde el Bicentenario de San Juan toma impulos como escenario posible, ya que recintos como el Monumental, la Bombonera, el Cilindro de Avellaneda o el Libertadores de América están descartados porque River, Boca, Racing e Independiente están en plena temporada.

En una situación similar están el de Mendoza, donde Godoy Cruz hace de local habitualmente, y el Mario Alberto Kempes de Córdoba que a menudo utilizan Talleres, Belgrano e Instituto. 

Entonces, el reducto de la provincia de San Juan toma fuerzas, ya que no es usado ni por San Martín ni por Peñarol en sus participaciones nacionales.
Lo mismo que el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Padre Martearena de Salta, por mencionar algunos.

En fin, habrá que esperar, y que primero se designe a Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias