Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287967
INTENTO DE FEMICIDIO

Milagro: la embarazada apuñalada y su bebé están fuera de peligro tras el ataque

El sujeto que le ocasionó varios puntazos en la espalda y, por fortuna, no habría ocasionado peligro en el bebé. Además, lo identificaron como Ardila Fabián, de nacionalidad venezolana.  La joven le había brindado techo desde el viernes. 

Imagen ilustrativa.

Luego del violento episodio vivido, en horas de la madrugada de este miércoles, en el interior de Barrio Valle Pintado, Santa Lucía, hubo novedades positivas en el transcurso del miércoles. La víctima, de apellido Chaparro y de 26 años, que sufrió varias puñaladas en su espalda, está fuera de peligro, según consignó el fiscal vinculado a la investigación, Roberto Ginsberg, de UFI CAVIG.  Por su parte, el bebé que está en gestación también permanece lejos de riesgos de muerte.  Además, tratan de determinar si el contexto del ataque fue en medio de un intento de abuso sexual.

El letrado, que trabaja en el caso junto con la doctora Claudia Ruíz, detalló a Zonda Diario que lo capturó personal de la Seccional 17ma cerca de las 20 de este miércoles. "Teníamos fotografías, filmaciones y algunos tatuajes que la víctima nos había manifestado. Todo coincidió para determinar que sea él", afirmó Ginsberg.  El mismo fue identificado como Ardila Fabián, de nacionalidad venezolana. 

En cuanto la relación entre la víctima y el detenido según indica el fiscal, sería de amistad. "Hasta el momento, por el estado de la mujer, no ha podido denunciar. Pero no habría una relación de pareja, sino de amistad. Le estaba dando alojamiento hace un par de noches", mencionó. En ese sentido, añadió que el agresor no tiene domicilio acreditado en la provincia. 

Además, precisó que Ardila le sustrajo la bicicleta a la víctima. "Con los días, cuando ella se mejore y pueda regresar al domicilio, quizá podamos constatar alguna otra situación de robo", añadió. 

 

"La víctima sufrió varias heridas de arma blanca, todas en la espalda y gracias a Dios está fuera de peligro"

 

Ahora, el detenido quedó tras las rejas y será imputado por tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género, es decir, tentativa de femicidio. Tampoco descartan que exista una tentativa de abuso sexual, que se acreditará cuando la víctima presente la denuncia. "En principio, estamos hablando de una pena que arranca de 10 a 15 años",  aseguró Ginsberg. 

En ese contexto, también tienen que determinar la situación legal con migraciones, entendiendo que es extranjero. 

Últimas noticias

Ver más noticias