Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287966
SENADO

Este jueves tratan la Ley de Alcohol Cero al Volante

Tras la presión de las institutions que ayudan a los familiares de las víctimas de siniestros viales, este jueves la cámara alta tratará el proyecto que ya tiene media sanción.

Imagen ilustrativa

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ha convocado para este jueves una sesión especial en el Congreso para discutir varios proyectos presentados por la oposición. Juntos por el Cambio ha indicado que aún no han decidido si asistirán a la sesión y se espera saber si Cristina Fernández de Kirchner estará presente o no, debido a su ejercicio en el Ejecutivo tras el viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos.

La sesión parlamentaria se llevará a cabo a las 12 del mediodía y en el temario se incluyen asuntos pedidos tanto por el oficialismo como por la oposición durante las últimas semanas, a través de tres solicitudes de sesión especial firmadas por los integrantes de Unidad Federal, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Uno de los proyectos a tratar es el de la ley alcohol cero al volante presentado por el Frente de Todos, que ya obtuvo media sanción en Diputados a fines del 2022. Este proyecto modifica la Ley de Tránsito y establece "alcoholemia cero" para los conductores de todo tipo de vehículos. Si obtiene mayoría en esta votación, el proyecto se convertirá en ley.

Actualmente, esta normativa está vigente en 13 provincias argentinas y más de 50 municipios, aunque en la provincia de Mendoza y San Juan y en otras jurisdicciones vitivinícolas se han mostrado reticentes ante este proyecto. Algunos legisladores del oficialismo y de la oposición, junto con el sector vitivinícola, han sostenido que "la ley no sirve y que no bajará la siniestralidad". Mientras tanto, desde Seguridad Vial y Madres del Dolor piden que el proyecto se apruebe de manera urgente en el Congreso. "Estamos ante la oportunidad histórica de salvar vidas", indicaron desde la asociación.

En la sesión especial convocada por Cristina Fernández de Kirchner, la modificación de la Ley de Tránsito se ubica en primer lugar en el orden del día.
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias