20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287964
DELINCUENTE

Roba y se esconde debajo de un puente: lo pillan igual

Un joven fue condenado por un robo a mano armada en Santa Lucía. Intentó escapar, pero no pudo.

Imagen Ilustrativa

Un joven fue detenido y condenado por un robo a mano armada en Santa Lucía. Tras una persecución, lo encontraron escondido debajo de un puente. De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 15 de marzo a las 9:03 aproximadamente.  La damnificada, quien cargaba una cartera tipo mochila color negro, conversaba con una amiga en la vía pública en Santa Lucía. En ese momento, vieron pasar a Kevin Moreno vistiendo remera blanca y gorra, quien ingresó a una ferretería ubicada a metros de allí, lo que les llamó la atención por su actitud sospechosa.

Luego de unos minutos, Moreno salió de la ferretería, se acercó a ambas mujeres, y debajo de su remera sacó un arma de fuego color plateado de caño largo.  Apuntó con el arma a las mujeres y le gritó a la damnificada "dame la mochila, dame todo lo que tengas" . La damnificada le dijo que no tenía nada, y su amiga salió corriendo a pedir ayuda.

En ese momento preciso una movilidad de Criminalística recorría la zona y observó la situación, por lo que los agentes salieron en persecución de Moreno, quien se dio a la fuga por Chacabuco hacia el norte, ingresando a pastizales y posteriormente a un descampado, descartando el arma en su recorrida.  Moreno corrió hasta una calle proyectada ubicada en Villa Jofré a la altura del 1800, e ingresó al patio delantero de una vivienda, pretendiendo ingresar al interior de la casa.

Allí fue interceptado por la dueña de casa, quien asustada le dijo que se retirara. Ofuscado, Moreno intentó ingresar también a una camioneta estacionada en la puerta, y al no poder hacerlo, se escondió debajo del puente de la acequia a la altura de una casa contigua. 

Al llegar en persecución los policías, lo detectaron escondido debajo del puente, y al exigirle que saliera, notaron que Moreno se había quitado la remera y la gorra. Lo aprehendieron y al requisarlo, no llevaba consigo el arma descartada en el escape.  

Este martes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Prohibición de contacto y acercamiento a 200 metros de la víctima y testigos.

Últimas noticias

Ver más noticias