28 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287960
JUDICIAL

Sanjuanina en problemas con la ley: atacó al papá de su hija y a una policía

La mujer fue a buscar a su hija a la casa del padre de la misma y este no se la quiso dar porque aducía que ella estaba borracha. Todo terminó en un problema que está siendo abordado por la Justicia.

Imagen ilustrativa.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el pasado 26 de marzo, aproximadamente las 22:30, Maria Florencia Manrique Frankowski , llegó enojada a la casa de su expareja porque el hombre supuestamente no había reintegrado al domicilio de la madre a la hija menor de ambos.  Manrique comenzó a reclamarle que le haga entrega de la niña a lo que este se negó, aduciendo que Manrique se encontraba en estado de ebriedad y no debía conducir el rodado con su hija en el interior del mismo.

Ante esta situación, ambos llamaron al 911. Manrique se mostraba cada vez más ofuscada por lo que comenzó a ejercer fuerza sobre una ventana que da a la vereda del inmueble, generando que los dos marcos corredizos con sus vidrios, se salieran de la pared y cayeran dentro de la vivienda. Esto no posibilitó el ingreso al inmueble, ya que la ventana tiene una reja. Manrique fue hasta su vehículo y del mismo sacó la llave que sirve para cambiar las ruedas y con la misma comenzó a golpear la puerta de ingreso, produciendo la rotura de una parte de la misma.

Luego comenzó a hacer palanca sobre el marco, intentando abrir por la fuerza la puerta, razón por lo cual abrió para evitar más daños. En ese momento llegó la policía e intenta calmar los ánimos. Manrique continuaba gritando y profiriendo insultos al denunciante hasta que en un momento dado se abalanzó sobre el mismo mordiéndolo en su brazo derecho y rasguñándolo en el cuello, agresión que además produjo la rotura de la remera del hombre.

Ante esta situación de descontrol de Manrique, el personal policial procedió a la aprehensión de la misma, momento en que se resistió al accionar policial, forcejeando y causándole rasguños en el brazo a la Oficial Cordeje. Reducida la agresora, la misma fue introducida dentro de un móvil policial. 

Este martes, informaron que hubo un cambio en la carátula de la causa y quedó como lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, daño simple y resistencia a la autoridad agravada en concurso real.

Últimas noticias

Ver más noticias