Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287946
Ordenamiento de leyes

Entregan el Digesto Jurídico a la Capital de San Juan

La Capital de San Juan se convirtió en el noveno municipio en tener su Digesto Jurídico.

Entregan el Digesto Jurídico a la Capital de San Juan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, le entregó al intendente Emilio Baistrocchi el Digesto Jurídico de la Capital de San Juan, que se convirtió en el noveno municipio en contar con un trabajo que recopile sus ordenanzas.

Los departamentos que ya recibieron sus Digestos Municipales son Santa Lucía, Rawson, Pocito, Chimbas, Zonda, Jáchal, San Martín y Rivadavia. 

El trabajo, que duro dos años y fue realizado por el equipo del Digesto Jurídico de la Cámara de Diputados, consistió en el estudio de cerca de 12 mil ordenanzas, quedando luego de su análisis alrededor de 750.

El vicegobernador Roberto Gattoni recordó que el actual intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, "fue el ideólogo de la creación de los Digestos provincial y municipales. Sin duda tiene una fuerte carga emotiva que quien pensó y puso en funcionamiento el primer Digesto Provincial y se terminó cuando él era secretario Legislativo hoy esté recibiendo este Digesto Municipal".

Por su parte, el jefe municipal capitalino señaló que "las Leyes nos dan previsibilidad, seguridad jurídica, y en ese momento, el ordenamiento jurídico que teníamos no nos daba ningún tipo de certeza, ni desde la parte Legislativa que es quien produce las leyes ni desde la parte del Ejecutivo mismo, que es el que las publicaba pero que tampoco tenía una noción de la vigencia".

Últimas noticias

Ver más noticias