Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287938
Ministerio de la Producción

Nuevo plan para poder renovar el taxi o remís

Los propietarios de los autos que trabajan como taxi o remis, ya pueden acercarse para conocer el plan de renovación del parque automotor.

Desde el Ministerio de la Producción, convoca a todos los propietarios de los autos que trabajan como taxi o remís en San Juan, a informarse sobre el nuevo plan de renovación de vehículos con una línea de crédito especial.

La única condición es aceptar los requisitos y las formas de pago del crédito a la concesionaria con lo cual concrete la operación. La única obligación es que el dueño del rodado debe cumplir con el compromiso de venta de su auto actual en un termino de 90 días para comenzar a devolver el crédito.  Es decir que es un plan denominado "llave contra llave". Ósea recibe el nuevo y entregas el usado.

Este plan de recambio de vehículos  sufrió un cambio con relación al plan implementado por los bancos pero era muy difícil de que el interesado pueda tomar un crédito bancario, ya que el requisito principal es tener un recibo de sueldo o un trabajo estable.

Este financiamiento para taxistas se creó un convenio con ACARA donde el auto o vehículo, el comprador debía tener 24 cuotas integradas y podía salir sorteado para licitar en la cuota 3, 6, 9 o 12. 

Con ello, Fiduciaria San Juan entrega el crédito para que el taxista pueda pagar esas cuotas restantes y acceder al vehículo. La tasa de interés anual es de 29%, la más baja del mercado.

Las concesionarias se compromete a asegurar un cupo mensual de vehículos para esta operatoria y así pactar entregas aseguradas ya sea a 3, 6, 9 o 12 meses. Las cuotas totales pueden ser hasta 100 en total por plan. 

Últimas noticias

Ver más noticias