Estudiantes de la Boero llenan de letras los pasillos con una iniciativa literaria| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287913
Nahuel Tejada

Los sueños del pibe que pinta para crack

Nahuel Tejada debutó en la red rival con apenas media hora de juego en la Primera Nacional. El volante de 20 años recién cumplidos aún en su timidez se animó a contar su historia con el fútbol en San Martín

Cerrar los ojos y recordar a Carlos, su abuelo que lo inspiró siempre y el que lo llevo a jugar al fútbol. En su tercer partido Nahuel Tejada marcó su primer gol.Crédito: Prensa San Martín

Cerró los ojos para que nadie se diera cuenta de las lágrimas. El gesto de mirar al cielo siguió después. En esa fracción de segundos se pasaron miles de imágenes por su cabeza. 

Aquella vez que con 8 años, Carlos en su bicicleta con porta bulto lo llevó por primera vez a San Martín. Su debut con la 10 en el torneo local. La partida de su abuelo. Sara en casa con algunas ñañas escuchando la radio. Todo, un día antes de su cumpleaños número 20...Emociones al por mayor para Nahuel Tejada.

No era para menos, era el primer gol en la Primera Nacional. Solo 3 partidos y ya marcó un gol.

Nahuel es extremadamente tímido. De poco hablar. Entrevistar al protagonista del fin de semana no fue fácil.

En la puerta de su casa en el Barrio Laprida en Chimbas, sentado, tranquilo, sin micrófonos, ni cámaras, ni grabadores, el pibe se abre al diálogo y empieza mostrando su brazo derecho.

"Este tatuaje es de mi abuelo Carlos, yo le digo papá se me fue hace algunos años y lo tenía que recordar de alguna manera al hombre que me formó y que me trajo a San Martín", la voz se le entrecorta. 

Es inevitable, para Nahuel hacer referencia a Carlos. La emoción fluye y el silencio en la charla se extiende por más segundos de lo habitual.
Antes de seguir preguntando por los tatuajes, el propio jugador de San Martín se anticipa y cuenta.

"Este de Sara es por mi mamá (así le dice a su abuela), el domingo no se sentía bien y se quedó en casa. Me hubiera  gustado que este en la tribuna, la hubiera buscado para besarla y agradecerle. Sabe más de fútbol que yo", termina sonriendo con su frase.
Nahuel se va soltando de a poco y el teléfono que no para de sonar con el bip.

"Es increíble la cantidad de mensajes que recibí en whatsapp, cuando llegué a mi casa el domingo lo vi y tenía como 200 mensajes. Hasta ahora sigo recibiendo mensajes, entre ellos están los suyos, jajaja" a esa altura de la charla ya está suelto y sonriente.
Ahora si se siente  cómodo, como cuando jugaba con la categoría 2003 los partidos que dirigía Héctor Naveda, uno de los entrenadores que lo guió hasta donde está hoy.

"En el 2015 creo que fue, ganamos todo con ese equipo de San Martín. Allí estaba don Héctor, un sabio del fútbol que me enseñó mucho, entre esas cosas a tener paciencia a la hora de jugar. No me olvido de cada uno de sus consejos" cuenta el Payito.

Así le dicen en el vestuario verdinegro y aunque no aclara  el motivo se ríe y se toca su cabellera.

"Ya se me fue la tintura blanca que tenía, ahora tengo mi color normal aunque sigo manteniendo el corte" remarca el volante creativo del Verdinegro que el domingo entró faltando cinco minutos y marcó en el descuento.

"Entré y la primera que puedo tocar se me va un poco larga, no la puedo retener y se me va al lateral, me quería matar. Se que los minutos que me den  los tengo que aprovechar. Por suerte se me dio el gol" se sincera Nahuel que a la vez cuenta que ya tiene el video de su gol guardado en su celular, aunque le da vergüenza mostrarlo porque está ciertamente golpeado y el micrófono funciona mal.

"Un celu no me cambia la vida, mi abuela me dice siempre que las apariencias no sirven, que hay que ser auténticos, simples, humildes. No voy a hacer mas goles o voy a jugar mejor si tengo un celu nuevo. Tengo todo lo que necesito, una familia que me apoya, que me sigue y que me banca" tira la frase Nahuel.

Su hermana sale de casa y alcanza a escucharlo. No lo sorprende  que hablé pero aprovecha la ocasión para cargarlo. "El domingo no hablabas así, estabas asustado jajaja" tira la frase y sale antes que Nahuel la mande a pasear.

"Me quedé en tercer año en la escuela, mi familia fue incondicional conmigo para que me pueda dedicar al fútbol. Hoy lo disfruto  y trato de ser lo mas profesional posible. Así como tengo el sueño de jugar de titular, quiero terminar la secundaria. Un día el fútbol se puede terminar y hay que estar preparado", cuando cuenta mira para adelante en clara señal de que su vida está apuntada a eso, por los menos así se lo enseñaron Carlos y Sara.

Nahuel Tejada, a los 20 años tiene un futuro importante. Lo van llevando de a poco, pero pide pista.
Debutó el 27 de marzo del 2022 en la victoria sobre Gimnasia de Jujuy en la victoria 3 a 0. Volvió a ingresar en el juego ante Almirante Brown y tuvo mas minutos con intervenciones importantes.

La llegada de Monasterio le abre  puertas para sumar mas minutos  en cancha. Nahuel seguirá entrenando a full buscando su oportunidad, su sueño y su felicidad en el fútbol.

CIFRA

3:  partidos en la Primera Nacional con poco mas de 30 minutos jugados y ya suma un gol. Es el primer juvenil de las inferiores en hacer un gol en tan poco tiempo jugado.

EL DATO

El partido de San Martín con All Boys fue adelantado para este viernes a las 15.00 por disposición de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires. El árbitro designado para el partido será Diego Ceballos.

Últimas noticias

Ver más noticias