Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287895
ELECCIONES

UDAP: todo casi listo para que la lista Verde participe de las elecciones

Ya subsanaron los aspectos que fueron impugnados por la lista Celeste de Luis Lucero y ahora esperan la aprobación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tienen fe de que esta semana los van a oficializar.

Elecciones en UDAP

Las elecciones en UDAP  parecen asomarse finalmente a una contienda democrática entre dos listas. Es que tras las impugnaciones que realizó la lista Celeste de Luis Lucero, a la Lista Verde, esta semana esperan la venia del Ministerio de Trabajo de la Nación para que la lista Verde pueda quedar en condiciones de competir. Cabe destacar que la Junta Electoral de UDAP no le permitió subsanar a la lista Verde los detalles que le marcó la lista Celeste.

El 17 de este mes, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó, en su sede de Buenos Aires a las dos listas para buscar una solución al problema. Los escucharon e hicieron de mediadores recibiendo las correcciones e la lista Verde a todo lo que habían impugnado desde la lista oficialista. Lo último que quedada aclarar, era la firma de Patricia Quiroga, candidata a secretaria general por la lista opositora. Es que desde el oficialismo habían remarcado que su firma era falsa ya que no coincidía con la firma en los documentos de afiliación.

Este lunes en Buenos Aires, Patricia Quiroga debió realizar su firma delante del personal de la cartera de Trabajo nacional y de la Junta Electoral de UDAP, que estuvo representada por su abogado, a quien le pidieron presentar los papeles donde la lista oficialista aseguró que la firma que presentó Quiroga era de una tercera persona.

"El Ministerio de Trabajo nos pidió unos días para darnos una respuesta. Creemos que va a ser favorable y que le van a pedir a la Junta Electoral de UDAP que oficialice nuestra lista", explicó a Zonda TV , el candidato a secretario adjunto de la lista Verde, Damián Ocampo. 

 "Creo que, desde la parte administrativa, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", manifestó Ocampo.  Pero advirtió que, "ahora puede pasar a otra instancia. Es algo que yo creo que va a pasar luego de escuchar declaraciones de la Lista celeste y del abogado de la Junta Electora. Tengo el presentimiento de que nos van a oficializar esta semana, pero que harán algún recurso de amparo para que resuelva la justicia".

Últimas noticias

Ver más noticias