Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287893
CASO ROSALBA ALBARRACÍN

Los indicios hallados en la casa Rosalba Albarracín tras el crimen

En la mañana de este martes, continuaron las investigaciones por parte de personal que llegó desde Río Negro con tecnología de última generación. Hay algunas huellas, pero los cotejos podrían demorar. 

Segundo día de investigación por parte de personal de Río Negro, en el interior del barrio Cruz del Sur, en Rawson, donde el pasado miércoles 15 de marzo encontraron sin vida a Rosalba Albarracín. En ese marco, hallaron algunos indicios en la vivienda y deben ser sometidos a cotejos. Según lo consignado por el fiscal a cargo de la causa, el doctor, Francisco Micheltorena,sigue en pie la carátula dehomicidio y pretenden dar con el autor. 

Además, en horas de esta tarde siguen las pericias de los especialistas de la Patagonia que llegaron con destacados recursos tecnológicos para encontrar material genético y/o biológico en la escena del crimen. "No se descarta nada. Pudo ser un posible hecho al voleo, planificado, todas las hipótesis posibles están investigándose. Queremos encontra al autor del homicidio", destacó el miembro de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales

En cuanto a lo que se pudo recolectar en el lugar, a través de esta tecnología, son "diferentes indicios que deben ser procesados con prueba pericial, análisis de huella, mejoramiento (no son huellas completas). Toda la información se va reuniendo para ser procesado", consignó. 

La mujer fue identificada como Rosalba Albarracín. Tenía 71 años.Crédito: Carlos Vargas
 

"Requiere tiempo de procesamiento y cotejo genético" 

 

Ante ello, no hay giro en la causa. Sigue en pie la hipótesis del homicidio y tratan de dar con quien haya cometido este hecho. Cabe destacar que en una entrevista previa, otro de las pistas que daban a pensar en este crimen es el perro de Rosalba Albarracín, el cual tenía heridas, productos de golpes. 

Rosalba vivía sola con una mascota, la cual fue trasladada por las autoridades. Crédito: Carlos Vargas

Por consiguiente, siguen los análisis en horas de esta tarde en la escena del crimen, con doble turno tras los procedimientos iniciados esta mañana. "Quieren realizar un escáner para hacer una reconstrucción virtual de la escena del crimen. Eso es al final. Se siguen buscando rastros biológicos", sostuvo Micheltorena. 

"Tenemos un círculo para cotejo que se irá definiendo y veremos los resultados. Pero no tenemos testimonios de vecinos que hayan visto a alguien entrar o salir, por eso pasa a ser una investigación muy compleja. Pero hacemos todo lo humanamente posible y tecnológicamente para dar con el responsable y ponerlo tras las rejas", declaró.  

Últimas noticias

Ver más noticias