Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287854
CASO ROSALBA ALBARRACÍN

Detalles de la búsqueda de material genético para dar con el asesino de Rosalba

Los especialistas que llegaron desde Río Negro continúan hoy con el avance de las pericias. Fiscalía, además, dio detalles a Zonda Diario de los avances de la investigación. 

En la mañana de hoy, continuarán los trabajos de los especialistas de Río Negro, que llegaron a San Juan para tratar de dar con la persona que mató a Rosalba Albarracín, la mujer ultimada en el interior del barrio Cruz del Sur, en Rawson. En ese marco, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Micheltorena, detalló los avances en este marco. 

"Continuamos con la inspección en el lugar del hecho. Ayer se han recolectado diferentes indicios, los cuales se van procesando con prueba pericial, análisis de huellas, que no son completas", consignó el letrado, quien aún no tiene una prueba directa respecto al autor del hecho. 

En cuanto a una posible caída que haya provocado la muerte y descarte la hipótesis de un homicidio. "Es un homicidio y esa está investigando eso e insistió en que se está tratando de dar con el autor", declaró Micheltorena a Zonda Diario. 

Además, prevé que el caso llevará mucho tiempo de investigación, probablemente, debido a que no se encuentran pruebas certeras. "Se investiga todo a fondo y toda la Policía de San Juan, en conjunto con los peritos de Río Negro, trabajan en conjunto para resolver el caso", manifestó. 

En ese marco, añadió que otra de las pistas que lo llevan a no descartar un crimen es el estado del perro de la víctima. "Estaba con golpes, tenía una herida, pero no sabemos si ha mordido o no", consignó al ser consultado sobre el animal. "Es uno de los indicios y puntos de la investigación. Al perro lo golpearon, no se sabe con qué, pero tenía lesiones recientes", detalló. 

 

"No tenemos una hipótesis única e investigamos todas las posibles"

 

"Queremos dar con el autor del homicidio. Hay pruebas que van a requerir varios días de procesamiento y a su vez cotejo. En toda investigación puede haber un giro y que se resuelva rápidamente, pero en esta ocasión hay pruebas que van a demorar", sostuvo Micheltorena. 

"Tenemos en claro todas las hipótesis, lo que pasa es que hay indicios que van dando más o menos intensidad", añadió y culminó diciendo que a partir de las 8:30 seguirán las pericias en la casa de Rosalba Albarracín y no descarta que los especialistas rionegrinos sigan en San Juan por un día más. 

Últimas noticias

Ver más noticias