Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287847
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS

El sanjuanino Chiqui Tapia, el mejor dirigente de Sudamérica

En el marco de La Noche de las Estrellas, la CONMEBOL condecoró al sanjuanino, Claudio Chiqui Tapia, como el mejor dirigente de Sudamercia en el ámbito del fútbol. El actual presidente de la Asociación 

En el marco de la Noche de Las Estrellas, que organiza la CONMEBOL en homenaje a los campeones del mundo, el sanjuanino, Claudio Chiqui Tapia recibió una distinción. El titular de la entidad de fútbol en el continente, Alejandro Domínguez, elogió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de recordar que lo conoció tras la final de la Copa América Centenario, la cual Argentina perdió la final ante Chile, en Estados Unidos, Dominguez expuso que fue el único dirigente que se quedó ante una AFA que estaba "huerfana". Al ganar las Elecciones y consolidarse como titular del organismo argentino de fúbol, el sanjuanino se posicionó y fue quien confió en Lionel Scaloni, para que sea el DT. 

Años más tarde, hubo frutos con la obtención de la Copa América, la Finalissima y el Mundialde Qatar. Ante todo ello y todo el proceso previo, para Domínguez y toda la CONMEBOL, Claudio Chiqui Tapia es el mejor dirigente de fútbol de Sudamérica. 

Le entregó una medalla brillante y el sanjuanino recibió los aplausos de todo el equipo que campeonó en tierras árabes. El mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, lo vio con cara de emoción, junto a Rodrigo De Paul. 

Últimas noticias

Ver más noticias