24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287845
CABALGATA DE LA FE

La versión detrás del gaucho atacado a rebencazos

Un gaucho se hizo viral por el brutal ataque que recibió por parte de sus pares de otra agrupación. Contó que sus atacantes estaban tomando bebidas alcohólicas y detallo los sucesos que llevaron al lamentable episodio.

Brutal ataque a rebencazos

Nicolás Astudillo tiene 29 años, desde los 6 años que participa en lahacia la Difunta Correa este último domingo en el marco lo de la 23° edición del evento. El joven gaucho se hizo viral, pero por una lamentable situación: es que trascendió un video donde se ve como otro gaucho lo persigue con un caballo lo golpea con un rebenque salvajemente. Nicolás contó lo que pasó a Zonda Diario.


Astudillo es la agrupación el Cerro y había ido a la cabalgata con toda su familia, como es de costumbre. "Antes de llegar a Caucete, estos chicos que venían tomados y que eran de la agrupación Martina Chapanay, de Santa Lucía venían molestando a mi sobrina, la empujaban con el caballo y hacían como si la fueran a tirar. La primera vez que pasó, los hablé bien. Luego, cuando hicieron lo mismo, los hablé más fuerte. Pero todo fue por boca nada de agresión. Ellos nos empezaron a insultar, pero se calmó todo y nosotros nos fuimos hacia adelante para separarnos", cuenta Astudillo sobre el primer capítulo del conflicto.

"Cuando llegamos a Caucete, teníamos que dar la vuelta completa para que la gente pueda ver los jinetes de la agrupación. Como ellos venían atrás, no dieron la vuelta, se cruzaron de carril y nos encontraron de frente", indicó Astudillo.

El gaucho aseguró que "no hicimos nada, engancharon a mi cuñado y le pegaron a él, que ahora tiene un golpe en la frente. Cuando a él le pegan, mi sobrino dispara porque estaba asustado. Cuando yo me meto para evitar todo eso, recibí un cadenazo en la cabeza. Me caí de la yegua y vi que el guaso disparó detrás de mi sobrino y yo salí corriendo para auxiliarlo. En el transcurso en el que voy corriendo, veo a este jinete a F. A., que venía desde atrás como se ve en el video". En el video se be como le hecha el caballo encima y le da un rebencazo al joven Astudillo que termina cayendo en una cuneta.

"Ahora tengo un golpe en la cabeza, también en el brazo. Tengo varios moretones. ahora me tengo que hacer ver con un médico y ya me llamaron desde la Comisaría 9° para erradicar la denuncia", contó Astudillo.

Nicolás aprovechó el diálogo con este medio para asegurar que son falsas las versiones que indican que él en una mano tenía un rebenque y un cuchillo. En ese marco, aseguró que hay más videos donde se ve completa toda la secuencia de la situación y se ve que él no tenía nada en la mano.

Últimas noticias

Ver más noticias