19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287844
Encuentro internacional

El embajador de Canadá presente en San Juan: "en Canadá cuando se habla de Argentina se habla de San Juan"

El embajador de Canadá en la Argentina,  Reid Douglas Sirrs, mantuvo un encuentro diplomático con el gobernador, Sergio Uñac. En ese marco, el norteamericano elogió a la provincia y asegura que hay compañías de aquél país, interesadas en invertir en nuestra provincia. 

En horas del mediodía de este lunes, el gobernador, Sergio Uñac, recibió al embajador de Canadá en la Argentina,  Reid Douglas Sirrs. En ese marco, dialogaron de aspectos económicos y el desarrollo en ese sentido en la provincia. Ante ello, el norteamericano valoró lo logrado en San Juan y asegura que hay empresas de aquél país que buscan invertir en estas tierras y no solo en el sector minero. 

"Para mí es un honor estar hoy aquí. En Canadá cuando se habla de Argentina se habla de San Juan", declaró el embajador, tras su recorrido por los jardines de Casa de Gobierno. En esa línea, también valoró la Feria de Toronto, en la cual desde nuestra provincia hubo participación.

Ante eso, Sirrs sostuvo que hay muchos lazos en común entre su país y San Juan, no solo la minería. "Está el turismo, la economía y otros aspectos para continuar dialogando, ya que hay compañías canadienses interesadas en desarrollarse en San Juan", aseguró el canadiense. 

Previamente,  el mandatario Sergio Uñac lo nombró Huésped de Honor de la provincia y, además, le regaló una medalla de plata con la imagen de Sarmiento, en el anverso y el escudo de la provincia en el reverso. Luego, dedicó una serie de palabras, y destacó a las empresas que ya eligieron nuestro suelo para sus inversiones. "Es un territorio pequeño, pero que ha diversificado su matriz productiva con energías renovables, turismo, deporte, cultura. Hoy somos la primera en generación de energía solar en el país", mencionó Uñac.

En ese sentido, consignó que el año pasado hubo una importante inversión minera en explotación y exploración, liderando entre varias provincias. "Tiene mucho que ver con empresas canadienses que decidieron poner los ojos en San Juan, actitud que incentivamos durante casi dos décadas", afirmó el mandatario.

"Espero que el embajador y su equipo de trabajo tengan una gran jornada y se conecten con nuestras cultura y tradiciones", añadió. 

Últimas noticias

Ver más noticias