Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287841
En Albardón

Dan inició a los Centros de Desarrollo Infantil

En total serán 46 espacios distribuidos en los 19 departamentos, en donde asistirán más de 1.400 niños y niñas de hasta 3 años edad.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continua con las políticas públicas que incluye contención, acompañamiento e inclusión social para niños y niñas de todos los departamentos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, pudo en escena la nueva edición de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios donde se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los niños, contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia.

Con un total de 46 los Centros dispuestos en cada uno de los departamentos de San Juan, logrando un abordaje integral de más de 1.400 chicos y chicas de 45 días a 3 años, cuyos padres, madres y/o tutores se encuentran desempeñando tareas laborales.

Estos tienen como objetivo extender y optimizar la protección integral de la primera infancia, colaborando con las familias cuyos padres trabajan y/o desarrollan estudios, procurando el bienestar de los niños y niñas, a través de un servicio de cuidado, atención y recreación, orientado a la prevención en todas las áreas de desarrollo infantil, contemplando los sectores más vulnerables de la comunidad.

Para esto, el Gobierno de San Juan llevará adelante una inversión pública de 400.000.000 pesos destinado al recurso humano, alimentos y material didáctico, para todo el ciclo 2023. 

Últimas noticias

Ver más noticias