18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287835
Al Penal

Por robo y agresión a un vecino pasará más de tres años en el Penal

Un sujeto, fue condenado en la mañana de hoy, por robar en una casa, agredir a un vecino que quiso evitar el hecho.

Gustavo Javier Castro, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva, luego de ingresar y robar en una casa de la Villa San Damián, en el departamento Rawson.  A ello se le suma la agresión que recibió por parte de este delincuente, con un cuchillo, a un vecino que lo descubrió y alertó a la Policía y también por ser reincidente.

Como si fuera poco, este hombre tiene antecedentes policiales por lo que fue enviado directamente al Servicio Penitenciario Provincial, condena que recibió en la jornada de hoy.

El hecho, donde un vecino de la villa fue el damnificado y otro termino en el Hospital Rawson, se produjo el pasado viernes alrededor de las 22.00 cuando Castro, aprovechó que en una vivienda de la villa, estaba sin sus moradores para ingresar luego de romper una tela mosquitera.

Una vez en el interior, tomó varias cosas y se dio a la fuga por el mismo lugar por donde había ingresado, pero nunca imaginó que un vecino lo iba a observar. El delincuente reaccionó violentamente y se trenzó en lucha. Castro sacó un cuchillo y le dio varios cortes al vecino que hizo todo por evitar el robo.

Cuando intento darse a la fuga fue alcanzado por otro vecino de la zona que logró aprehenderlo, mientras otros lugareños intentaban hacer justicia por manos propias. El ladrón fue trasladado hasta la sede policial y el vecino al hospital por los cortes que presentaba.

Últimas noticias

Ver más noticias