19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
La incómoda situación que vivió el gobernador de San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287818
Inversión

San Juan recibe más de $200 millones de pesos para proyectos productivos

El dinero irá destinado a proyectos de infraestructura en los departamentos de Rawson, Valle Fértil y San Martín.

Foto ilustrativa - Espárragos del Médano de Oro.

San Juan recibirá por parte de Nación una importante suma de dinero que irá destinada a distintos proyectos productivos de la provincia. En total serán $268 millones de pesos para obras de infraestructura que mejorarán el desarrollo agrícola, apícola y agroindustrial en los departamentos de Valle Fértil, Rawson y San Martín.

Estos proyectos dan hoy un paso fundamental con la visita de Rocío Zanier, Coordinadora de Proyectos, dependiente de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación, que financia las obras.

El monto total de los cuatro proyectos a financiar a través del Programa III - Infraestructura Rural y Urbana para la matriz productiva de la Nación, es de $ 268.803.322,55, discriminados de la siguiente manera: 

  •  Rawson  $134.684.996,66
  •  Valle Fértil  $ 67.118.325,89
  •  San Martin  $ 67.000.000

Rawson recibe fondos para dos proyectos. Polo Productivo Agroecológico del Médano de Oro, incluye la construcción de Nave N° 1: Galpón de selección, empaque y acopio con cámara de frío para Espárragos. Tiene como objetivo lograr la obtención de un producto unificado y de alta calidad permitiendo lograr una diferenciación comercial.

El segundo proyecto es la construcción de Nave N° 2: Sala extracción y fraccionamiento Apícola. Tiene como objetivo mejorar el proceso de extracción, fraccionamiento y acopio de mieles a través de la construcción de una sala habilitada para el acceso a mercados formales de comercialización de mieles.

Los beneficiarios son Cooperativa Colmenares del Tulum y la Asociación Esparragueros Unidos del Médano de Oro.

La obra a financiar en Valle Fértil es un galpón de acopio de fardos y SUM. Esta construcción tiene como objetivo el fortalecimiento de actividades sociales, productivas (reuniones de trabajo, charlas), acopio de fardos y realizar ferias francas. Con esta obra los productores aspiran a evitar pérdidas por mala calidad de fardos de alfalfa y lograr mejoras en la producción como consecuencia de charlas y capacitaciones realizadas por profesionales locales o invitadas.  Los beneficiarios son miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Ganadero A.P.A.G.

En el departamento San Martín se financiará una Sala de Elaboración de Conservas y finalización de obra de la sala de extracción apícola. 

La sala de elaboración de conservas busca desarrollar estrategias para la dinamización productiva y comercial de alimentos sanos en San Martín. Tienen como meta durante el primer año incluir a 25 trabajadores en dicho espacio, además de diversificar la producción de alimentos con valor agregado permitiendo un trabajo anual sostenido.

Los beneficiarios son miembros de la Cooperativa Agropecuaria, Industrial y de Comercialización Boca del Tigre Limitada.

Últimas noticias

Ver más noticias