Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287816
Investigación

Muerte de la jubilada en Rawson: Ya están en San Juan investigadores de Río Negro

Los investigadores de Río Negro llegarán con el fin de acreditar las circunstancias del fallecimiento y la existencia e individualización de los presuntos autores del crimen de Rawson.

La jubilada habría sido asesinada a golpes.

El pasado 15 de marzo, una mujer de 71 años de edad fue encontrada muerta en su domicilio. Su nombre era Rosalba Albarracín y viví en el barrio Cruz del Sur en Rawson. Por eso, este lunes, personal del Ministerio Publico Fiscal de las provincias de Rio Negro y San Juan se reunieron por el fallecimiento de la Sra. Rosalba Albarracín. La mujer que habría sido asesinada en Rawson.

Los profesionales, buscan dar continuidad a las investigaciones con el fin de acreditar las circunstancias del fallecimiento y la existencia e individualización de los presuntos autores del hecho. Por eso, dicho cuerpo de investigadores arribará a la provincia el próximo domingo con equipamiento de última tecnología (kits de luces forenses, con infrarrojo y UV y luz rasante, más Escáner Faro Focus 3d y Escáner manual).

Que está avanzada e innovadora forma de abordaje del lugar del hecho permitirá, visibilizar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales, levantamiento de muestras biológicas y rastros borrados, y su procesamiento futuro (Examen de ADN), considerando que la individualización se realiza sin aplicación de reactivos.

Los investigadores serán asistidos en sus tareas por investigadores locales bajo la dirección del Ministerio Publico Fiscal de San Juan. Las tareas demandarán aproximadamente tareas intensivas por el lapso de 48 horas en el lugar del hecho.

El Ministerio Publico Fiscal de Rio Negro ha ofrecido, además, una amplia colaboración en el procesamiento futuro de la evidencia que pudiere encontrarse, en sus laboratorios, los que se encuentran también equipados con software e instrumental de avanzada.

"Que esta inestimable colaboración del Ministerio Publico Fiscal de Rio Negro permitirá incorporar nuevas líneas de investigación o la confirmación de algunas hipótesis del hecho que ya maneja el Ministerio Publico Fiscal de San Juan. Es una muestra más de la permanente asistencia que los ministerios públicos fiscal del país, se brindan recíprocamente en la lucha diaria contra la criminalidad" comunicaron desde el organismo.

Últimas noticias

Ver más noticias