Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287807
En Capital

Descuelgan cartelería peligrosa de la vía pública

La Municipalidad de Capital procedió a descolgar varios carteles de gran porte que significaban un peligro para la población. 

En los últimos días la Municipalidad de Capital, tras contar con mandato judicial, procedió a descolgar varios carteles de la vía pública que significaban un peligro para los transeúntes y automovilistas.

Es que con cada viento que llegaba a la provincia, las estructuras oscilaban de forma peligrosa. Se trataba de una en forma rectangular sobre Avenida Rawson casi Echagüe en Concepción, otro frente a la Feria y Mercado de Abasto por 25 de Mayo y Buenaventura Luna y otra cartelería circular en 25 de Mayo y España.

Por estar en falta con la ordenanza nº 7783/03 art. 105 que multa la instalación de carteles o letreros sin planos aprobados por la Municipalidad de Capital, el Juzgado Municipal de Faltas autorizó al personal municipal a derribar esas estructuras que revestían peligrosidad.

En busca de entorpecer lo menos posible el tránsito de ambos lugares, el municipio dispuso del abordaje este domingo desde las 8 de la mañana. Agentes de la Secretaría de Ambiente y Servicios ejecutaron las tareas con la supervisión de Fiscalía Municipal y Subdirección de Comercio. El operativo contó con el apoyo de Inspecciones Municipales y Policía Comunal.

Hay otra cartelería en similares condiciones, debidamente intimadas e incluso algunas fueron removidas por sus propietarios. En los casos en los que haya resistencia, recibirán multa y serán derribadas próximamente con el mismo fin: favorecer la seguridad colectiva haciendo cumplir el Código Municipal de Faltas.

Últimas noticias

Ver más noticias