20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287801
AUTOMOVILISMO

Tobías, el Matador

El piloto sanjuanino ganó la final del TC Pista corrido en el autódromo de Toay en La Pampa. Además recuperó el liderazgo en el torneo.

Tobías Martínez en el podio.

Es la muñeca. Es el pie derecho para acelerar y sin dudas un auto confiable. Todo se conjuga para que San Juan brille en el TC Pista de la mano del gran Tobías Martínez.

La categoría telonera del TC en La Pampa tuvo como protagonista al joven piloto sanjuanino, quien se llevó nuevamente todos los puntos en juego del fin de semana. Ganó la clasificación, la serie y la final. Todo ese conjunto lo deja arriba de todos y con una buena diferencia de 24,5 pts.

En la serie, Tobías sintió la presión de Olmedo y Rasuk y se la bancó con la altura que nos tiene acostumbrado el sanjuanino. De hecho en las cinco vueltas les terminó sacando casi dos segundos.

En la final, Tobías volvió a quedarse con la cuerda para largar al lado de su tocayo Agustín Martínez con Ford.
La salida fue impecable del sanjuanino y logró sacar una mínima diferencia que se fue acentuando con el paso de las vueltas.

La historia estaba atrás de él, lo que facilitaba la tarea de Tobías Martínez.
Jeremías Olmedo que largó quinto se tomó algunas vueltas y con el andar de su Ford le permitía subir para llegar al segundo puesto.

La lucha por ingresar al podio la tenían Agustín Martínez, José Rasuk y Rodrigo Lugón, de muy buena faena (largo 9°).
Todo parecía marchar con tranquilidad para el sanjuanino que tenía un buen andar con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pero en las últimas vueltas un par de accidentes obligaron el ingreso del auto de seguridad generó las primeras dudas.

Sin embargo Tobías Martínez es un piloto con una serenidad y un temple increíble para manejar la adversidad.
Jeremías Olmedo se le vino al humo y estaba cada vez mas cerca de su espejo retrovisor de Tobías.

Pero el piloto sanjuanino ya dio muestras claras que está para cosas mayores y se bancó la presión hasta el banderazo final, con Olmedo muy cerca.
Otra vez Tobías fue protagonista. Otra vez dio muestras claras que está para pelear arriba y eso nos ilusiona a todos.

Últimas noticias

Ver más noticias