Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287797
CONSTRUCCIÓN

Eduardo Cabello mantiene expectativa en la obra pública

El dirigente de la (UOCRA), confía en que el desarrollo de Josemaría y la continuidad de Veladero y Gualcamayo van a hacer fuerte la  construcción y la industria de la provincia.

Eduardo Cabello es optimista con la generación de obra pública.

Mantener los niveles de empleo que posee actualmente San Juan es una de las principales preocupaciones del Estado provincial. El titular de la delegación local de la Confederación General del Trabajo, diputado y dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Eduardo Cabello, expresó su confianza en que a la luz de lo que se prevé para el futuro en materia de obra pública, hay optimismo.


"Todos los sectores están con el corazón en la boca teniendo en cuenta que la inflación todavía no se puede bajar y la industria no se puede desarrollar a pleno", aseguró.
Pero al mismo tiempo afirmó: "Tenemos fondos asignados que creemos no se van a tocar  porque sería una violación a las leyes. Se nos ha dicho que Nación va a seguir trabajando en el ámbito de la obra pública. Esperamos que se puedan incorporar pronto los compañeros que no tienen trabajo para volver al ritmo normal", dijo esperanzado.


"Así y todo hay aproximadamente 10 mil trabajadores y para que no hayan desocupados tenemos que pasar los 11 mil. Estamos en una muy buena posición", indicó.
En cuanto a las perspectivas añadió que "los proyectos que van a desarrollar San Juan son Josemaría, que no se pare Gualcamayo y que Veladero resurja. Eso nos hace fuertes en construcción y en industria".


"Roguemos que el gobierno encuentre las finanzas para darle a las empresas la posibilidad de trabajar. En los tres sectores a la UOCRA le van a requerir la incorporación de mucha gente", reveló, aunque consideró que "no hay como la obra pública de vivienda que es más multiplicadora. Esa tiene continuidad, lo que pasa es que aquellas obras que estan en la Cordillera tiene un aditivo mucho más importante que son los salarios porque están mucho más arriba de la inflación entonces la gente quiere trabajar ahí", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias