Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287792
ciclismo

Vergonzoso final en el Argentino de Ruta en Mendoza

En varones elite, la prueba principal del certamen, hubo tres ganadores por fallas en la organización. Los ciclistas no sabían donde era la llegada y se generaron confusiones. 

Fredes y Durán.Crédito: Facebook Sprint Final

Inentendible. Bochornoso y difícil de explicar. Con estas palabras podemos describir lo que fue el cierre del Camponato Argentino de Ruta de Ciclismo para su temporada 2023. 

La competencia de varones elite, que organizó la Asociación Ciclista Mendocina y fiscalizó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), careció de todo el orden al que estamos acostumbrados en San Juan. Esta prueba, que es el broche de oro del Argentino, tuvo un final tan confuso que tres ciclistas se adjudicaban eltriunfo, no por un sprint apretado que es algo que suele suceder, sino porque ninguno tenía claro donde estaba la línea de llegada.

Según los ciclistas, los comisarios de carrera les dijeron una cosa que al parecer no era tal. En definitiva, el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, que corrió para Mendoza, Sergio Fredes de La Plata, y Juan Pablo Dotti de Acinproba, hicieron todo el desgaste de la competencia y estuvieron cortados en los casi 200 kilómetros. 

Cobarrubia creyó que la llegada era en un lugar, Fredes en otro, y ambos se autoproclamaban ganadores. Sin embargo, aparentemente ambos habrían quivocado el camino, y ahí el que completó todo el circuito es Alejandro Durán, que venía en el grupo perseguidor y ganaría el embalaje en la supuesta verdadera meta.

Después de largos minutos, desde la organización decidieron una salida algo salomónica, proclamando a Sergio Fredes y Alejandro Durán como los ganadores de la medalla de oro. Las explicaciones al cierre de edición todavía no estaban. 

La de plata se la dieron a Leo Cobarrubia y la de bronce a Juan Pablo Dotti.

Últimas noticias

Ver más noticias