Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287765
ciclismo

Ludmila Aguirre consiguió el bronce en Damas Sub23

La competidora de la Sanjuanina terminó tercera en su categoría en el Campeonato Argentino de Ruta que se está disputando en Mendoza. Las dos medallas de oro del sábado fueron para Micaela Gutiérrez, del Pueblo de La Paz. Hoy termina con los varones en pelotón.

Podio para Ludmila Aguirre en Damas Sub23.Crédito: FacPyR

El Campeonato Argentino de ciclismo en ruta tuvo su segundo capítulo en la edición 2023 que se está desarrollando en la provincia de Mendoza. 

Como es habitual, la jornada sabatina tuvo las pruebas para damas, en pelotón, donde se desarrollaron las categorías Elite y Sub 23. Las dos se corrieron en la misma competencia y con el mismo recorrido.

De las seis medallas que hubo en disputa, la Selección Sanjuanina solo pudo cosechar una. La representante de nuestra provincia que pudo subirse al podio es Ludmila Aguirre, que terminó tercera en la categoría Sub 23.

Tanto en Elite como en las menores, oro y plata se repitieron, siendo Micaela Gutiérrez de Pueblo de La Paz, y Julieta Benedetti de la Mendocina, primera y segunda respectivamente.
Las chicas recorrieron unos 110 kilómetros aproximadamente, completando 10 giros en el Parque Metropolitano de Maipú, en la vecina provincia. 

Hasta el momento, el medallero está encabezado por Pueblo de La Paz, con tres de oro.

Últimas noticias

Ver más noticias