Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287760
Rugby: Top 8

Universidad venció a San Juan RC y se adueñó del clásico

En el marco de la segunda fecha del Top 8 Cuyano de Rugby, Universidad venció a San Juan por 25 a 21. El partido se llevó adelante en el Anexo de Pocito.

Este sábado, Universidad se quedó con el clásico, tras vencer a San Juan por 25 a 21. El partido se llevó adelante en el marco de la segunda fecha del Top8 del Cuyano de Rugby. El conjunto local pudo revertir un resultado que parecía darse para la visita.

Las mayores emociones se vivieron en el inicio del clásico. Abrió el marcador el Piuquén, precisamente, a los 3 minutos de haber empezado el partido, gracias a la inercia por parte del la visita y la desconcentración de Los Patos. La pelota llegó de una punta a la otra y en manos del wing ,Theo Imparado, el San Juan se puso en ventaja.  

Siguió el desorden para los locales y lo pagaron caro. Francisco Perelló pudo evadir a los rivales con su buena destreza y terminó apoyando la pelota debajo de los postes y, luego, anotando él mismo la conversión. De ese modo, los visitantes estiraban la ventaja ante una Universidad que parecía noqueada de entrada.

Perelló fue la figura del San Juan RC, aunque no le alcanzó para darle la victoria a su club.Crédito: Santiago Clérico

Todo iba 14 a 0, pero un penal hizo revivir a la U, luego de intentar en ataque por medio del pack de fordward. A los 9 munutos, Juan Manuel Uzair, acortó las distancias entre ambos. Además, a los 16' llegó un respiro para UNSJ con el try del tercera línea Santiago Baldi, aunque Uzarir no pudo aprovechar para convertir. Pero, sí lo hizo Gerónimo Pastore a los 39 minutos, tras el try de Matías Buloz. 

Ya en el complemento, la historia fue al revés. El equipo que entró con todo fue el local. Fue así que al primer minuto marcó un try por medio de Francisco Marcussi. Pastore anotó la conversión y de ese modo ya estiraba su ventaja, tras darlo vuelta antes de irse al descanso.

Ambas parcialidades, juntas, convivieron e hicieron la fiesta en el Anexo de la U, en Pocito. Crédito: Santiago Clérico

Desde entonces, el partido se cerró y se generaron imprecisiones de ambos lados. Más aún en el San Juan RC. a la hora de definir el line. En las formaciones fijas se vieron algunos puntos claves para ganar metros de los piuquenes, pero no podían acercarse al ingoal ajeno. Además, a los 19, Pastore aprovechaba la indisciplina de sus rivales para continuar estirando la diferencia, anotando un nuevo penal para Universidad y los 25 puntos que no pudo alcanzar la visita, pese al try a los 32', provocado tras la insistencia del pack de fordward. Battezzati marcó la conversión, pero no le alcanzó.

El árbitro finalmente, señaló la mitad de la cancha y los patos festejaron el triunfo de un nuevo clásico que se queda en su casa de Pocito. De este modo, suman su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en Mendoza, ante uno de los candidatos, Liceo RC. Así, los sanjuaninos se posicionan y se prenden en el lote de los punteros en este inicio del Top8. Realidad distinta es la del recién ascendido San Juan RC, que suma su segunda caída al hilo, aunque dejando buena imagen para la categoría, luego de 4 años sin disputarla. 

Universidad terminó levantando la Copa SIMCrédito: Santiago Clérico

Últimas noticias

Ver más noticias