Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287758
Reunión de Presidentes

Alberto Fernández se reunirá con Gabriel Boric en Chile: ¿Para qué?

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par chileno el 5 del próximo mes, confirmaron desde Cancillería.

Alberto Fernández junto a Gabriel Boric

El presidente Alberto Fernández visitará el 5 del mes próximo a su par chileno, Gabriel Boric, con motivo de cumplirse los 205 años del Abrazo de Maipú entre Bernardo O’Higgins y José de San Martín, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

El encuentro se confirmó hoy en la reunión bilateral que mantuvieron el canciller Santiago Cafiero y su par chileno, Alberto van Klaveren, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno que se realiza en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El Abrazo de Maipú, localidad ubicada en cercanías de la capital Santiago, se produjo entre O’Higgins y San Martín 5 de abril de 1818 tras la batalla de Maipú, el mismo día, que dio inicio a la Independencia de Chile, que se concretó el 12 de febrero de ese mismo año.

La agenda de Alberto Fernández en República Dominicana:

El Presidente arribo este viernes a Santo Domingo y participó del acto de inauguración de la Cumbre Iberoamericana, donde se abordan temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y acceso al financiamiento internacional en un contexto de pospandemia.

Durante su exposición, Fernández aseguró que los mandatarios del mundo "debemos cambiar drásticamente el sistema financiero" y señaló que "la globalización está en crisis, se muestra frágil y el capitalismo financiero hace temblar la economía"

"A esta altura de los acontecimientos, con tanta concentración financiera, con tanto juego especulativo, ya deberíamos entender que al sistema financiero actual no hay que socorrerlo más", expresó.

El mandatario, además, se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con el fin de analizar la situación del Acuerdo Mercosur-Unión Europea y seguir trabajando en conjunto.

Últimas noticias

Ver más noticias