Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287757
Economía

Créditos para el campo y jubilados, los anuncios que anticipó Sergio Massa

El minsitro de Economía, Sergio Massa, adelantó que desde la cartera analizan un paquete de medidas para ayudar en la crisis económica que atraviesa el Campo. Por otro lado, anticipó que preparan créditos para jubilados.

Sergio Massa, Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que desde su área están trabajando para un nuevo programa de incentivos a las exportaciones del agro y las economías regionales. Además, preparan créditos a jubilados y para el sector productivo.

Respecto a los productores, dijo: "Estamos sector por sector trabajando en medidas para que, entre abril y agosto, puedan hacer una fuerte liquidación de exportaciones, pero también para prepararse para las campañas que vienen".

Y agregó: "El 2024 puede ser un gran año para el sector agroexportador argentino" y también señaló que "esta semana se tomarán más medidas para favorecer y acompañar a los productores que son víctimas de la sequía", indicó en un medio radial porteño.

Por otro lado, Sergio Massa se refirió a los jubilados e indicó que los detalles de ese programa de créditos serán dados a conocer por ANSES en los próximos días.

En otro de los temas, el ministro de economía habló de la deuda con el FMI y señaló: "El Fondo Monetario Internacional  puede estar de acuerdo o no con algunas medidas, pero la Argentina tiene un compromiso de principios y metas". Y contó que "la propuesta de staff del Fondo modifica la meta de reservas para todo el año y establece algunas nuevas pautas que el press release del Fondo deja entrever".

Para cerrar, explicó que el ordenamiento de la deuda intra Estado "está previsto en el documento que presentó la Argentina" y afirmó que "los dólares financieros de alguna manera también juegan un papel en lo que es la lucha contra la inflación".

Últimas noticias

Ver más noticias