Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287730
ciclismo

San Juan cosechó ocho medallas en el inicio del Argentino de Ruta

Con las pruebas contrarrelojs comenzó el campeonato en Mendoza. Abril Capdevila, Magalí Balmaceda y Mateo Kalejman sumaron preseas en las pruebas convencionales, mientras que Enzo Delgado, Brian Guajardo, Maximiliano Pérez, Ricardo Cabaña y Alejandro Pereyra, en adaptado. 

Sanjuaninas con medallas. Abril Capdevila y Magalí Balmaceda se subieron al podio en la categoría Damas Sub 23.Crédito: FACPYR


Pasó el primer día con resultados positivos para la Selección Sanjuanina. La edición 2023 del campeonato Argentino de Ruta se puso en marcha este viernes en la Ciudad de Mendoza. Como ya es habitual, la primera jornada es para las pruebas contrarrelojs. 

En lo referido al ciclismo convencional, que es el que suma para el medallero general, tres fueron las preseas obtenidas por los representantes de nuestra provincia, todas en las categorías sub 23.

Dos de esas fueron conseguidaas en Damas Sub 23, por medio de Abril Capdevila y Magalí Balmaceda, que se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, escoltando a Julieta Benedetti, de la Mendocina, que fue la más veloz.

Por su parte, la restante fue ganada por Mateo Kalejman, que fue segundo en Varones Sub 23. En esta categoría, el oro fue para el de Pueblo de La Paz, Fausto Gómez.

En Damas Elite, la sanjuanina María Costanza Pezzotti terminó en la posición 15, y el oro fue para la salteña Fernanda Yapura. 

Además, en Varones Elite, el ganador fue Sergio Fredes, de La Plata, mientras que el sanjuanino Santiago Sánchez terminó sexto.

Las otras cinco medallas de la jornada para la Selección Sanjuanina fueron en Ciclismo Adapatado: Enzo Delgado (oro), Brian Guajardo, Maximiliano Pérez, Ricardo Cabaña (plata) y Alejandro Pereyra (bronce).

Últimas noticias

Ver más noticias