20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287726
DATOS

Se concretaron más de 4000 interrupciones voluntarias de embarazos en San Juan

Estos datos fueron indicados desde el colectivo provida Ola Celeste San Juan. Además, destacan los millonarios gastos en estos procedimientos. 

Imagen ilustrativa.

Leonardo Pantano, referente ProVida de Ola Celeste San Juan, instó a los sanjuaninos a concurrir mañana a la Plaza 25 de Mayo y participar de la manifestación de antorchas en defensa de la vida. Pantano aseguró que según datos oficiales en Argentina desde que se promulgó la Ley del Aborto, se han realizado un poco más de 132 mil de ellos.

Aseguró que en San Juan se han concretado un 3,1% de los mismos lo que representa aproximadamente uno 4.092 interrupciones de embarazo.
Si embrago, aclaró que "no existen datos oficiales, están muy bien ocultos, pero  haciendo un análisis de las coberturas de las obras sociales, la de la provincia y otras privadas, cada aborto realizado le cuesta al estado, sin contar los gastos extras de internación y demás tiene un valor estimado de mas de $111.500 a eso hay que sumarle el gasto sanatorial". 

Reveló algunos montos de las intervenciones quirúrgicas tales como: "más de $17.850 si el paciente necesita internación, $40.162 paga la OSP la asesoría en consultorio, más  de $53.550  si  necesita un legrado o Si hay que hacer una Microcesárea $53.550. Teniendo en cuenta esos valores el total de honorarios médicos asciende a $111.562. A eso hay que sumarle el gasto sanatorial de 14mil 715 millones. Hay un gasto de miles de millones, es un negocio con sangre de inocentes. Llamamos  al compromiso de todos de proteger y defender la vida", concluyó.

La Ley

La Ley 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.

A partir de esta ley la Ley 27.610, las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo:
- Hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión
- Cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Últimas noticias

Ver más noticias